Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

Fiesta y reivindicación en el Orgullo Gay de Tel Aviv

La ciudad más moderna de Israel destaca por su juventud y frescura, aunque no se olvida de su cultura milenaria

#mxmorgullo
La mayor celebración del Orgullo Gay en Oriente Medio se celebra en Tel Aviv, una fiesta en la que gays, lesbianas, transexuales, etc. salen a la calle para pasárselo bien, pero sobre todo para reivindicar sus derechos. Tel Aviv es la ciudad más moderna, joven y occidental de Israel y ofrece al visitante un sabor mediterráneo y la historia de una cultura milenaria

DATOS DEL VIAJE:

- Distancia de Madrid: 3.542 kilómetros

- Diferencia horaria: 1 hora más que en Madrid

- Población: 411.800 habitantes

- Moneda: Nuevo séquel

Atractivos

- Museo del diamante: Más de la mitad de los diamantes del mundo salen de Tel Aviv, ya que aquí se encuentra el mayor centro de comercialización de diamantes del mundo.

- El puerto de Jaffa: Es el más antiguo en uso del mundo y el lugar perfecto para los botes de pesca y los pequeños veleros.

- Iglesia de San Pedro: Se construyó en 1654 y está considerado el mayor santuario católico en Tel Aviv.

- La Piscina de los Arcos: Se encuentra en la ciudad de Ramla, a unos 25 minutos de Tel Aviv. Es una piscina subterránea del 789 y uno de los principales atractivos turísticos de la zona..

- La calle Shenkin: Una de las arterias principales para realizar compras por la comunidad gay, ya que se encuentran las tiendas más de moda.

- Mercado Carmel: Centro neurálgico de la ciudad de Tel Aviv y el mercado más grande. El único día que cierra es el sábado, porque es el día sagrado para los judíos. Aquí puedes encontrar todo tipo de ropa, fruta, verdura, etc.

- Parque Gan Maier Es el lugar dónde da comienzo cada año las fiestas del Orgullo Gay con actuaciones musicales gratuítas y desde dónde arranca el desfile.

Dónde: Tel Aviv

Javascript is required to view this map.