Buscador de destinos de MxM

San Petersburgo, la Venecia del Norte

La segunda ciudad rusa rebosa historia por todos sus rincones

San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia de Rusia. Está enclavada en la Región de Leningrado y nuestros madrileños nos han enseñado las tradiciones, la forma de vida y hemos paseado por el centro de la ciudad, considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

San Petersburgo es llamada la 'Venecia del Norte' debido a los innumerables canales, islas y puentes que fue necesario construir para drenar el terreno y encauzar el caudaloso Neva.

Recomendaciones de viaje a Rusia:

Para entrar y salir de la Federación Rusa es necesario estar en posesión de un documento de viaje (pasaporte) válido y un visado. Se recomienda encarecidamente la atenta lectura del apartado “Documentos Necesarios” de esta Recomendación de Viaje.

Para viajar a la Federación Rusa debe contratar un seguro médico de viaje completo que contemple todo el espectro de asistencia médica durante su estancia así como la repatriación en caso necesario.

Los menores que viajan a la Federación Rusa con pasaporte ruso solo pueden salir de la Federación Rusa acompañados por uno de los padres (o por ambos) o bien con autorización notarial, formalizada en una de las dos representaciones diplomáticas de la Federación Rusa en España (Sección Consular en Madrid o Consulado General en Barcelona), a favor del adulto que acompañe al niño.

Hay que tener cuidado con los viajes en metro en Moscú y San Petersburgo. En los últimos años son relativamente frecuentes los robos de carteras.

Se recomienda a los viajeros, por razones de seguridad, no hacer uso de los “taxis piratas” (conductores de vehículos privados que, por un precio pactado in situ, realizan un servicio de taxi fuera de las regulaciones municipales) que circulan en todas las ciudades, especialmente en horas nocturnas, teniéndose constancia de algún incidente, incluso violento, ocurrido en los últimos meses.

Dónde: San Petersburgo

Javascript is required to view this map.