Buscador de destinos de MxM

Montreal, vida en verano, vida en invierno

La segunda ciudad más poblada de Canadá soporta el frío con una gigantesca ciudad bajo tierra

Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá, y la segunda más poblada del país. Con nuestros madrileños hemos recorrido una ciudad multicultural y multirracial, plagada de estudiantes universitarios y en la que todo el mundo destaca su calidad de vida.

Conocemos Mont Tremblant, una enorme zona de esparcimiento donde se puede esquiar en invierno y se puede disfrutar de su lago en verano. Paseamos por el centro, nos colamos casi por casualidad en el circuito Jacques Villeneuve, donde se disputa el Mundial de Fórmula 1, y entramos en el hotel donde John Lennon y Yoko Ono se encerraron durante una semana para protestar contra la guerra de Vietnam.

Con Jose, un madrileño de La Elipa, conocemos las interioridades del Circo del Sol, del que es vicepresidente. Nos subimos al mirador de Mont Royal y nos colamos en el Montreal subterráneo, una auténtica ciudad bajo tierra ideada para que la vida continúe a pesar del frío invierno.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación: Pasaporte

Visado: En la mayoría de los casos, los españoles no necesitan visado para estancias de turismo o estudios de hasta 6 meses.

Seguro médico: Es necesario ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara. No existe convenio bilateral España-Canadá en materia de asistencia sanitaria.

Vacunas: En principio, no es necesaria ninguna vacuna para entrar en Canadá. No obstante, las Autoridades Sanitarias canadiensen recomiendan la vacuna contra la gripe en el período de otoño-invierno.

Moneda: Dólar canadiense. Las Autoridades canadienses exigen la declaración de las cantidades superiores a 10.000 dólares a la entrada en el país.

Carné de conducir: Aunque el permiso de conducir español es válido en Canadá por un máximo de 3 meses para turistas (para inmigrantes, el plazo es de 2 meses, después de los cuales se debe obtener el permiso de conducir canadiense) es muy aconsejable obtener el permiso internacional, para evitar posibles inconvenientes.

Dónde: Montreal

Javascript is required to view this map.