Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

Montana, naturaleza virgen al noroeste de los Estados Unidos

Recorrida por las míticas Montañas Rocosas, es uno de los estados más desconocidos del país de las barras y estrellas

Enlaces Relacionados:

#mxmmontana
Montana, en el norte de los Estados Unidos, es uno de los estados menos conocidos del país de las barras y estrellas. Situado en plenas montañas rocosas, en la frontera con Canadá, Montana es una de las localidades estadounidenses menos pobladas: de hecho dicen que aquí hay más vacas que habitantes. Impresionantes parques estatales, naturaleza extrema y mucho sabor americano caracterizan este estado conocido por el mítico parque natural de Yellowstone.

DATOS DEL VIAJE:

- Distancia de Madrid: 7.904 kilómetros

- Diferencia horaria: 8 horas menos que en Madrid

- Población: 1.000.000 habitantes

- Moneda: Dólar

Atractivos

- Parque Natural de Yellowstone: El primer parque nacional en del mundo (1872), dentro del cual se puede observar la mayoría de los géiseres del planeta.

- Parque Nacional de los Glaciares: A la altura de Montana brilla especialmente, en un perfil formado por las montañas Red, Tweedy, Hollowtop y el pico Crazy, conformando el espectacular Parque Nacional de los Glaciares.

- Great Falls: La tercera ciudad más poblada del estado de Montana, recibió su nombre debido al obstáculo que supusieron las cascadas de la zona para la expedición de Lewis y Clark, que tardó 31 días de arduo trabajo en rodearlas durante la exploración de la compra de la Luisiana.

- Parque Sacajawea: Sacajawea fue una mujer indígena perteneciente a la tribu shoshone que acompañó y guió a la Expedición de Lewis y Clark —liderada por Meriwether Lewis y William Clark— en su exploración de la parte oeste de los Estados Unidos de América.

Dónde: Montana (Estados Unidos)

Javascript is required to view this map.