Buscador de destinos de MxM

Miami, la ciudad menos americana de Estados Unidos

Un paraíso tropical al sur de Florida donde lo hispano prepondera

Nuestro destino en esta ocasión es Miami, una ciudad con muchos estereotipos: Dicen de ella, por ejemplo, que es la ciudad menos americana de Estados Unidos; que es un lugar en el que cada cinco minutos se realiza una operación de cirujía estética; y que es ¡el lugar con mayor número de madrilños por metro cuadrado del mundo!

Lo cierto es que Madrileños por el Mundo ha querido comprobar en este reportaje si son ciertas o falsas muchas de las cosas que se dicen de este, sin duda, bellísimo lugar.

Para ello, nos hemos montado en un barco y hemos visto de cerca las lujosas mansiones de gente tan famosa como Gloria Estefan o el mismísimo Julio Iglesias.

Además, hemos podido contemplar en directo como la despampanante Jenifer López graba un videoclip a bordo de un yate que casi quita más el hipo que ella...

Por último, en Miami nos hemos encontrado a la ex cantante de Olé Olé, Viky Larraz, casada con un productor musical de Nueva York.

Y muchas más cosas: visitamos el Parque de los Everglades, la casa del archiconocido diseñador Versace, convertida ahora en lujoso hotel... Como para perdérselo.

Recomendaciones si quieres viajar a Miami (Estados Unidos)

- La temporada de huracanes aproximadamente abarca los meses de mayo a noviembre: El Consulado General cuenta con información extensiva sobre las recomendaciones a seguir en caso de emergencias en el Sur de la Florida (huracanes), zonas de evacuación definidas por el Condado de Miami-Dade, puntos de recogida de autobuses locales en caso de huracán, centros de evacuación provistos por las autoridades locales, información de emergencia de la Alcaldía de Miami-Beach, medios de transporte, listado de hoteles en zona continental (fuera de las áreas de evacuación), entre otros.

- El trámite de inmigración en el aeropuerto Internacional de Miami puede ser exhaustivo y largo en algunos casos, generando retrasos importantes que pueden llegar a ocasionar la pérdida de vuelos sucesivos de conexión. Por ello se recomienda que si se utiliza Miami como escala entre dos vuelos, éstos se espacien suficientemente. Si los viajeros son menores de edad, se recomienda aclaren previamente con la compañía aérea la ayuda que ésta les prestaría en tal eventualidad, así como la conveniencia de su segundo billete, si resultara necesario.

- Zonas que deben ser evitadas de Miami por su alto riesgo: Overtown

- Se insiste en la necesidad de no infringir el tiempo máximo de estancia en Estados Unidos, de lo contrario se arriesgan a ser detenidos durante un mes y deportados con la prohibición de volver a Estados Unidos en 10 años. La dureza de las autoridades de inmigración norteamericanas llega a estos límites, al equiparar esta infracción como un delito de índole mayor.

- Dada la muy costosa atención médica, es muy recomendable -prácticamente imprescindible- viajar a Estados Unidos provisto de seguro médico propio. La Seguridad Social española no cubre atención médica en Estados Unidos.

Dónde: Miami

Javascript is required to view this map.