Buscador de destinos de MxM

Johanesburgo, la ciudad del oro

La única ciudad global en el continente africano y una de las mayores urbes del mundo

Johanesburgo es la ciudad más poblada de Sudáfrica con casi 7 millones de habitantes. Capital económica y financiera del país. Pero por lo que más nos sonará a los españoles es porque en 2010 nuestra selección, La Roja, consiguió proclamarse Campeona del Mundo de fútbol por primera vez en su historia.

La ciudad del Oro, capital minera del mundo, es famosa por ser sede de las reservas naturales más grandes del país y las mejores playas del continente negro.



RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación: Pasaporte / DNI: Pasaporte con validez de, al menos, un mes.

Visados: Exención por turismo hasta 90 días, siempre que se disponga de un pasaporte con las condicones señaladas en el párrafo anterior.

Vacunas: Obligatorias: Las autoridades confirman que aquellos viajeros que provengan de países o zonas afectados por la FIEBRE AMARILLA deberán presentar el certificado de vacunación para ser aceptados en territorio sudafricano. Puede encontrar más información en las siguientes direcciones: http://www.who.int/csr/disease/yellowfev/en y www.dha.gov.za

Moneda: Cantidad de entrada ilimitada. Cantidad de salida no puede ser nunca superior a las divisas introducidas en el país. El cambio de euros (o dólares) a rands sudafricanos debe realizarse en sucursales bancarias, hoteles o "forex bureaus" y evitar el cambio en puestos callejeros, por ser estos ilegales, además del riesgo de atraco que ello conlleva.

Seguridad: Se recomienda mantener fotocopias de su documentación (pasaporte, billetes de avión, etc.) en lugar separado de ésta, lo que es muy útil en caso de robo o extravío de los originales. Es conveniente no salir a la calle con demasiado dinero en efectivo y evitar hacer ostentación de poder adquisitivo (joyas, cámaras de fotos, etc…) Asimismo, es preciso estar vigilante a la hora de utilizar los cajeros automáticos, ya que se vienen produciendo numerosos casos de robo o utilización fraudulenta de los datos de las tarjetas de crédito. En los establecimientos, como restaurantes, exija que el cobro de la factura se haga delante suyo, bien a través de las TPVs portátiles bien acudiendo a la caja para efectuar el pago, evitando así perder de vista su tarjeta. Se debe evitar los centros de las ciudades a partir del anochecer y nunca desplazarse a pie por las noches. Es, además, muy conveniente permanecer en grupo y no utilizar taxis sin recomendación del hotel en el que se hospeden.

Otros: El consumo y el tráfico de estupefacientes (incluidas las llamadas drogas blandas) es un delito que se encuentra severamente castigado en la legislación sudafricana (penas de hasta 25 años).

Dónde: Johanesburgo (Sudáfrica)

Javascript is required to view this map.