Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

Azores, un paraíso verde en mitad del Atlántico

9 islas repletas de lagos multicolores y aguas termales

#mxmazores
Las Azores son en realidad 9 islas portuguesas en medio del Atlántico (San Miguel, Terceira, Graciosa; Santa María, San Jorge, Pico, Faial, Flores y Corvo). Recorremos las islas con nuestros madrileños, Inés, Jaime y Juan Manuel quienes nos hacen de guías en estas islas llenas de historia y naturaleza, en dónde viven más vacas que personas.

DATOS DEL VIAJE:

- Distancia de Madrid: 2.019 kilómetros

- Diferencia horaria: 2 horas menos

- Población: 246.746 habitantes

- Moneda: Euro

Atractivos

- Iglesia de S.Sebastián: Está considerada la catedral de Las Azores. Se construyó en el s.XVI, después de una devastadora epidemia de peste .

- Mercado Ponta Delgada: El único mercado que se encuentra en la isla de San Miguel y en donde la piña, el pez espada y el atún son los grandes protagonistas.

- Palacio de Santa Ana: Sede de la Presidencia de las Azores desde 1978, llama la atención por su jardín, de mediados del siglo XIX.

- Lagoa do Fogo: En la isla de San Miguel se encuentra este lago creado en el cráter del volcán Água de Pau .

- Caldeira Velha: Una impresionante cascada de agua caliente con comuestos de hierro, que se encuentra en la sierra de Água Pau.

- Caldeiras de Furnas Los charcos de agua hirviendo, que desprenden vapor de azufre, son uno de los atractivos de la isla junto a su volcán de Furnas.

- Terra Nosta: Es un jardín botánico, que data del siglo XVIII, y considerado uno de los más bonitos del mundo

- Hotel Santa Bárbara: Uno de los principales hoteles en RibeiraGrande, en la isla de San Miguel, que cuenta con una de las playas más destacadas de la zona

- Catedral de Angra do Heroismo: Se encuentra en la isla Terceira y es el templo más grande que hay en las Azores

- Café de Peter: Un bar legendario que se encuentra en Horta y frecuentado por todos los marineros del mundo que cruzan el Atlántico en velero

- Algar do Carvao: La mayor atracción geológica de la isla de Terceira

- Gruta do Natal: Un impresionante tubo de lava en la isla Terceira

- Piscinas naturales de Biscoitos: Estas piscinas naturales están abiertas en la lava de antiguas erupciones volcánicas.

Curiosidades

- En el top ten de destinos: Lonely Planet ha elegido las Azores como uno de las 10 mejores regiones turísticas del mundo para visitar en 2017

- El cocido: El plato más conocido en las Azores es su cocido, que se prepara en la isla de San Miguel y se cocina de manera tradicional, bajo tierra con el calor de un volcán.

- Porto Formoso En este pueblo de la coste norte de Azores se encuentran muchas de las plantaciones de te de la isla.

- Terremotos: Las Azores han vivido varios a lo largo de su historia, el último fue en 1980 en Angra do Heroismo y destrozó la mayoría de edificios de la ciudad.

- Ballenas: Desde el puerto de Angra do Heroismo es posible alquilar un barco para disfrutar del avistamiento de ballenas. Las Azores está considerado uno de los mejores lugares del mundo para verlas

- Cumbre de las Azores: La famosa foto de Blair, Bush y Aznar durante la Cumbre de las Azores en 2013 se tomó en la isla de Terceira