Buscador de destinos de MxM

Honduras: un reino de selva tropical en el corazón de Centroamérica

Hasta 600 millas de playas representadas por el segundo arrecife de coral más grande del mundo

Honduras es el único país de América Central que no tiene volcanes. El 40% del país es selva tropical pero también tiene 600 millas de playas extraordinarias que hemos visitado acompañados de nuestros madrileños por el mundo.

Un país que, a pesar de tener infinitos recursos naturales y el segundo arrecife de coral más grande del mundo, es uno de los más pobres del mundo. Además, nuestros madrileños que allí residen se enfrentan a una difícil situación política.

Recomendaciones de viaje:

SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO EN DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

El próximo 24 de noviembre se celebrarán elecciones generales en Honduras. Mientras dure el proceso electoral y hasta el anuncio oficial de resultados y toma de posesión del nuevo Presidente de la República prevista para el 27 de enero de 2014, por motivos de seguridad se recomienda a los ciudadanos españoles que no participen en eventuales concentraciones o manifestaciones de carácter político en territorio hondureño. Asimismo, ante la posibilidad de celebración de este tipo de actos se recomienda limitar los desplazamientos y extremar las precauciones a la hora de realizar los mismos, particularmente en las cercanías de las sedes de las principales instituciones de la República.

Situación sanitaria por dengue:

A lo largo de 2012 y 2013 se ha producido un importante incremento en el número de casos de dengue clásico y también de dengue hemorrágico (enfermedad sumamente grave de no ser debidamente tratada), lo que ha llevado al Gobierno de Honduras a declarar el martes 30 de julio la situación de emergencia sanitaria por dengue.

Los meses de agosto, septiembre y octubre son tradicionalmente los de mayor incidencia, por lo que se recomienda especialmente evitar zonas donde pueda haber aguas estancadas o las condiciones sanitarias no sean adecuadas. En caso de experimentar fiebre intensa o dolor de cabeza y cuerpo tome agua abundante, no se automedique y acuda a un médico.

La situación de seguridad en Honduras se ha degradado considerablemente. Los casos de delincuencia común, particularmente en los grandes centros urbanos (Tegucigalpa y San Pedro Sula), son muy frecuentes.

Se desaconseja viajar a la zona de la Mosquitia, a no ser por asunto grave o absoluta necesidad, y se ruega a los viajeros que pese a esto decidan visitar esta zona, que lo comuniquen previamente a esta Embajada.

Se aconseja encarecidamente no viajar de noche por carretera ni por las zonas periféricas de las ciudades. Igualmente es necesario ser extremadamente cauto a la hora de desplazarse desde los principales aeropuertos a las ciudades y no coger nunca taxis en la calle.

Se ruega a los ciudadanos españoles que viajen a Honduras que comuniquen por fax o correo electrónico a la Embajada de España sus identidades, fechas de estancia en el país y datos de contacto de los lugares donde tienen previsto hospedarse y que, una vez en el país, se inscriban en la Embajada para poder ser localizados en caso de necesitar asistencia.

Dónde: Honduras

Javascript is required to view this map.