Buscador de destinos de MxM

Carnaval de Colonia, la gran fiesta latina de Alemania

La cuarta ciudad germana recibe miles de visitantes en su evento más divertido, que data de hace casi 200 años

Cinco horas de desfile, 8 kilómetros de recorrido, 200 carrozas y 500 caballos, unas cifras apabullantes para uno de los carnavales más multitudinarios y festivos de Europa.

Jairo nos guía por las calles en las que se celebra el carnaval el Rosenmontag (Lunes de las Rosas). Schildergasse, una de las mayores vías comerciales de Europa, es la calle principal por la que desfilan toda clase de asociaciones, eso sí, cerveza y salchicha en mano desde primera hora de la mañana.

Con Berta nos alejamos un poco del bullicio del carnaval y conocemos el Museo del Perfume, donde Johann Maria Farina creó la marca "Agua de Colonia", y 4711, otra firma de colonia que también cuenta con su propio museo.

En Colonia siempre hay que visitar Hohenzollern, el puente emblemático de la ciudad, con su impresionante muro del amor donde hay unos 30.000 candados; y al otro lado del puente, la Torre Panorama, que ofrece las mejores vistas.

La Plaza del Mercado del Pescado, a orillas del Rín, también ofrece otra de las postales típicas de Colonia. Pero la joya de la corona es su espectacular catedral gótica, el monumento más visitado de Alemania. El Ayuntamiento, del siglo XIII, también merece una visita.

Por otro lado, la Puerta Severin es el único resto que queda en pie de la antigua muralla de la ciudad, que quedó destruida en la Segunda Guerra Mundial. De aquí parte el gran desfile de carnaval.

Pero en Colonia hay además otros puntos interesantes por descubrir, como el EL-DE-Haus, que fue la sede central de la Gestapo regional y hoy es un centro de documentación y exposición sobre el nazismo.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación: DNI o pasaporte. El documento debe obligatoriamente estar en vigor tanto a la entrada como a la salida del país. Las autoridades de frontera y las compañías aéreas alemanas son muy estrictas en el cumplimiento de la normativa, negando el embarque a pasajeros con documentación caducada. Esto es aplicable también a los menores de edad. El Libro de Familia o una certificación de nacimiento no son documentos válidos en ningún caso. Dado el elevado número de robo de documentación, en especial a turistas, se recomienda traer el pasaporte como documento sustitutivo de identificación.

Visado: Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar y permanecer en Alemania.

Vacunas: Ninguna.

Moneda: Euro. En materia de divisas serán de aplicación las restricciones previstas en la normativa comunitaria.

Seguridad: Hay que tomar las precauciones habituales, especialmente en zonas de gran afluencia turística.

Sanidad: La calidad de prestaciones hospitalarias es muy buena en general. Hay convenio sobre prestaciones de la Seguridad Social que se rige según las normas de la Unión Europea. Existe en todo el país una buena infraestructura de hospitales y centros clínicos. Se recomienda solicitar el formulario de convenio para la UE a la correspondiente administración de la Seguridad Social y viajar provisto de la Tarjeta Sanitaria Europea.

Dónde: Colonia

Javascript is required to view this map.