Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

El proyecto solidario de Ángel

Baloncesto para el desarrollo

Seguro que no te imaginabas que un madrileño llamado Ángel, originario de Fuencarral, es el entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto de Madagascar. Al tratarse de un país con escasos recursos, Ángel coordina todas las categorías.

Pero Ángel utiliza el baloncesto para mucho más que promocionar la práctica del deporte. Madagascar es uno de los países más pobres del mundo y con mayores desigualdades sociales. Uno de los mayores problemas que existen es la lucha contra el trabajo infantil y la dificultad para acceder a la educación.

Ángel ha creado una ONG llamada Deporte y Educación para un mejor futuro. Con la colaboración de la Fundación Real Madrid, se han puesto en funcionamiento siete escuelas de baloncesto en zonas deprimidas con las que se da educación, a través de la práctica de este deporte, a niños en situaciones desfavorecidas. Gracias a estas escuelas más de mil niños malgaches, de entre 7 y 17 años, reciben cada año clases de inglés e informática y, al menos, una comida diaria. Todos los niños que están en la escuela de baloncesto deben estar escolarizados.

Pero, lejos de conformarse con la importante ayuda que ya está prestando, esta ONG tiene previsto abrir doce escuelas más el año que viene. Si quieres colaborar con este proyecto de formación y desarrollo, no dudes en contactar con las asociaciones que lo promueven. En cuanto veas sus caras en este vídeo querrás hacerlo.