Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

Costa Azul, lujo y glamour a orillas del Mediterráneo

Playas soleadas, ciudades con encanto y lugar de encuentro para famosos y multimillonarios

Muchos millonarios de diferentes partes del mundo vienen a la Riviera francesa o Costa Azul a pasar sus vacaciones. Y es que hablamos de un lugar donde se juntan la belleza del terreno: cuidadas playas con buen tiempo casi todo el año que recuerdan a la Belle Epoque, el ocio, con animados centros turísticos en los que gobiernan las primeras marcas y la repercusión mediática que traen eventos tan importantes como el Gran Permio de Fórmula Uno de Mónaco, o el mítico Festival de cine de Cannes.

Nosotros hemos querido conocer de primera mano, gracias a nuestros madrileños por el mundo, cómo se vive 'a todo trapo' en lugares tan glamurosos como Saint-Tropez, destino exclusivo de vacaciones donde no será raro que nos encontremos disfrutando de unos días de descanso a famosos como Leonardo DiCaprio, Kate Moss, Paris Hilton o Penélope Cruz.

En Mónaco, hogar de los Grimaldi, visitamos las obras del piso más caro del mundo que se está construyendo y es que el principado se ha propuesto ganar terreno al mar. El Gran Premio de Fórmula Uno y su espectacular casino -colección de Ferraris aparcados incluida- situado en su barrio más famoso, Montecarlo, son algunos de sus múltiples atractivos.

La Costa Azul alcanzó su máximo esplendor a finales del siglo XIX cuando reyes de todo el mundo veraneaban en sus costas, en especial en Roquebrune-Cap-Martin, donde la concentración de coronas era especialmente significativa.

Una de nuestras madrileñas, entrenadora de orcas y delfines en un parque acuático cerca de Antibes nos acompaña en una excursión por esta zona más cara de Francia, donde tenemos la oportunidad de visitar una de sus mansiones más exclusivas, frecuentada por celebridades como Coco Chanel.

En Niza recorremos uno de los paseos marítimos más famosos de la Costa Azul, el Paseo de los Ingleses, con seis kilómetros de longitud. Y después de recorrerlo, podemos reponer fuerzas en el mítico hotel Negresco. Este lugar es uno de los principales centros crucerísticos del mundo.

El lujo, el arte y el glamour se dan cita cada año en una de las principales citas del calendario cinematográfico, el Festival de Cine de Cannes. La localidad se llena de estrellas, modelos, periodistas y curiosos a la caza de un autógrafo.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación: DNI (para ciudadanos de la UE)

Vacunas: No son obligatorias

Moneda: Euro

Tráfico: La velocidad máxima en autopista es de 130 km/h. en condiciones climáticas normales y de 110 km/h. en caso de lluvia; 90 km/h. en carreteras nacionales, y 80 con lluvia; y 50 km/h. en ciudades. La administración francesa aplica con todo el rigor la legislación de tráfico, siguiendo el principio de "tolerancia cero". Así, un exceso de velocidad superior a 40 km/h. sobre el límite autorizado es sancionado con la retirada inmediata del permiso de conducir y una multa importante. En el caso de que un exceso de velocidad, cualquiera que sea, ponga en riesgo la vida de terceras personas, la sanción puede ser de un año de prisión y una multa superior a 15.000 euros.

Dónde: Costa Azul

Javascript is required to view this map.