Buscador de destinos de MxM

Colonia, aroma a historia y cultura

Madrileños por el mundo visita la ciudad más cosmopolita de la cuenca del Rin

Madrileños por el mundo se traslada a 1.428 Km de Madrid para visitar la ciudad de Colonia. Conocida por su impresionante catedral gótica, esta antigua colonia romana situada en la cuenca del río Rin, es actualmente la cuarta ciudad más importante de Alemania. Una ciudad cosmopolita con un importante atractivo histórico y cultural.

Nuestro primer madrileño, Luis, de la Alameda de Osuna, nos recibe en la plaza de la Catedral gótica de Colonia, conocida como Dom, uno de los pocos edificios de Colonia que quedó en pie tras la II Guerra Mundial, en cuyo interior se encuentra el sepulcro de los Reyes Magos.

Recorriendo las calles de Colonia vemos la tienda de instrumentos musicales más grande de Europa, el antiguo Ayuntamiento, los miles de candados que los enamorados alemanes colocan en la barandilla del puente Hohenzollern, y conocemos el colegio-circo en el que nuestro madrileño trabaja como profesor de alemán.

Nuestra segunda madrileña, Ana, de Arturo Soria, lleva en Colonia un año trabajando en la central mundial de la farmacéutica Bayer; allí nos recibe y nos enseña su jardín japonés. Visitamos el lugar en el que se vende uno de los productos más conocidos de Colonia, la colonia 4711, que originalmente era un bálsamo medicinal.

Rocío, de San Sebastián de los Reyes, nos lleva a degustar una comida típica de Colonia en el restaurante K.Vogel, que se encuentra en el barrio turco, y paseamos por el “parque de los loros”.

Con nuestro siguiente madrileño, Raúl, de la Dehesa de la Villa, recorremos las calles comerciales de Colonia y visitamos la fábrica de la conocida cerveza local Kölsch y el sorprendente Museo del chocolate.

Laura, de Francos Rodríguez, nos lleva a pasear por la ribera del Rin, desde donde divisamos la catedral gótica y la preciosa Iglesia de San Martin. Subimos a lo alto de la Torre Panorama para disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad y finalizamos nuestro recorrido en un bar con sabor español llamado ¡Hola!

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación: DNI o pasaporte. El documento debe obligatoriamente estar en vigor tanto a la entrada como a la salida del país. Las autoridades de frontera y las compañías aéreas alemanas son muy estrictas en el cumplimiento de la normativa, negando el embarque a pasajeros con documentación caducada. Esto es aplicable también a los menores de edad. El Libro de Familia o una certificación de nacimiento no son documentos válidos en ningún caso. Dado el elevado número de robo de documentación, en especial a turistas, se recomienda traer el pasaporte como documento sustitutivo de identificación.

Visado: Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar y permanecer en Alemania.

Vacunas: Ninguna.

Moneda: Euro. En materia de divisas serán de aplicación las restricciones previstas en la normativa comunitaria.

Seguridad: Ninguna zona de riesgo medio o alto. Tomar precauciones normales, especialmente en las grandes ciudades, donde el índice de delitos es mayor, concentrando en zonas de gran afluencia turística.

Sanidad: La calidad de prestaciones hospitalarias es muy buena en general. Hay convenio sobre prestaciones de la Seguridad Social que se rige según las normas de la Unión Europea. Existe en todo el país una buena infraestructura de hospitales y centros clínicos. Se recomienda solicitar el formulario de convenio para la UE a la correspondiente administración de la Seguridad Social y viajar provisto de la Tarjeta Sanitaria Europea.

A tener en cuenta: Todas las infracciones de tráfico, sobre todo por exceso de alcohol, son estricta y, en casos, fuertemente penadas. Desde el 1 de enero de 2008 está prohibido circular en los centros de muchas ciudades alemanas con vehículos que no dispongan de una placa (viñeta) especial. Estas viñetas pueden adquirirse en las estaciones de la ITV alemana (TÜV, DEKRA) y en más de 30.000 talleres de automóvil en toda Alemania, siempre que los vehículos cumplan las condiciones medio-ambientales. Cuestan 5 euros y son válidas para todas las ciudades.

Dónde: Colonia

Javascript is required to view this map.