Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

Cambridge, derroche de talento por metro cuadrado

Cultura, deporte y los tradicionales pubs completan la interesante oferta turística de uno de los centros mundiales del conocimiento

Sólo 120.000 habitantes, pero una referencia mundial en el campo educativo. Y es que en la prestigiosa universidad de Cambridge, corazón de esta ciudad, han estudiado hasta 90 premios Nobel. Cultura, deporte y los tradicionales pubs completan una oferta turística al alcance de cualquiera.

Alejandra nos cita en Magdalene's Bridge, el primer puente de Cambridge, y nos habla de la universidad como motor de la ciudad y como auténtica forma de vida. Conseguimos permiso excepcionalmente para grabar en el interior del Saint John College, uno de los 31 "colegios mayores". Y entre capillas e iglesias, damos con una muy particular: Saint Michael's, del siglo XIV, que funciona además como cafetería. Paseamos por parques y jardines como Castle Hill o Jesus Green y nos desplazamos a Stratford upon-Avon, a unas dos horas al oeste y a pocos kilómetros de Birmingham, para conocer la casa natal de William Shakespeare.

Con Sara visitamos Market Square, donde hay un mercado permanente y paseamos por el centro. A unos 40 kilómetros de Cambridge se encuentra Peterborough, donde encontramos la bonita catedral normanda, una de las pocas muestras de este estilo que quedan en Europa, y donde está enterrada una madrileña: Catalina de Aragón. Y en Duxford encontramos el Museo Imperial de la Guerra, uno de los museos bélicos más importantes del mundo.

Mercedes nos enseña el bonito apartamento que alquila justo encima de la estación de Bomberos y la histórica tienda de ropa Ryder and Amies. En Newmarket, a media hora de Cambridge, visitamos la cuna de las carreras de caballos, y de vuelta pasamos por el cementerio americano y conocemos el origen de los tradicionales pubs ingleses. Paseamos por los idílicos prados de Grantchester, en los que se inspiró Lord Byron para escribir sus poemas, y nos tomamos el té en The Orchard Garden.

Por último, quedamos con Noelia en la puerta del King's College, uno de los edificios más fotografiados de Cambridge, y paseamos entre algunos de los principales colegios de la ciudad. Comemos caramelos artesanos y hacemos "punting", es decir, paseamos en barca por el río disfrutando de la grandiosidad de los colleges. Y conocemos los míticos pubs The Eagle, donde se hizo público el descubrimiento del ADN, y The Anchor, donde comenzó a tocar el grupo Pink Floyd.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación: DNI.

Visado: No.

Vacunas: No son obligatorias ni necesarias.

Moneda: Libra esterlina.

Seguridad: No hay problemas de seguridad en Cambridge, más allá de las habituales precauciones que se deben tomar en cualquier desplazamiento.

Sanidad: Las condiciones de sanidad son muy buenas. Es especialmente aconsejable tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea antes de viajar.

Datos útiles: En el Reino Unido está prohibido consumir alcohol en la calle. Fuera de las terrazas o jardines de los pubs, no se puede ingerir alcohol. Esta medida guarda una estrecha relación con la obligación de respetar el vecindario de las zonas de bares y pubs, aún en horario de apertura al público. Se puede llegar por tren, aeropuerto y por carretera. Al estar a pocos kilómetros de Londres (unos 80), es incluso un lugar al que se puede ir de excursión de un día. Si se llega en coche, puede venir bien aparcar en puntos de las afueras (park and ride) donde dejar el coche por poco dinero para después tomar el bus o una bicicleta para acceder al centro. Los inviernos son fríos y lluviosos, y los veranos calurosos. La primavera es una de las mejores épocas para visitar la ciudad.

Dónde: Cambridge

Javascript is required to view this map.