Buscador de destinos de MxM

Austin, el lugar en el que todo es más grande

En la capital de Texas se ejecuta más gente en un año que en el resto del país

Hacemos las maletas para irnos a Austin, a 8.196 kilómetros de Madrid. Con una extensión de 696.241 kilómetros cuadrados, Texas es más grande que España y Portugal juntas. Para todo aquel que vive en Austin la música es casi una religión, y es que en la ciudad se pueden encontrar más de 250 locales de música en directo. Se calcula que el 85% de la población porta algún arma y llama la atención que existan más armerías que museos o bibliotecas. Eso sí, cada vez más gente se anima a ir a la capital de Texas por su bajísima tasa de desempleo.

Miguel Ángel es un madrileño de la Alameda de Osuna, que llegó hace tres años a Austin para ayudar a renovar las infrasctucturas americanas. Paseando por la ciudad nos hemos encontrado con la estatua de uno los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos, Stevie Ray Vaughan. Con él hemos conocido el Capitolio de Texas, sede de la cámara de representantes y el Senado, en dónde cualquiera puede entrar libremente para disfrutar del edificio. Miguel Ángel nos ha contado el macabro récord que ostenta el estado de Texas y es que se ejecuta a más gente en un año que en el resto de Estados Unidos. Uno de los atractivos turísticos de la ciudad es su colonia de murciélagos, considerada la mayor del mundo con más de 1, 5 millones. Como no podía ser de otra manera hemos dejado a nuestro madrileño al son de la mejor música country.

A nuestra siguiente madrileña nos la encontramos en Frederickburg bailando al son de la música de los pajaritos. Noelia y su familia llevan únicamente tres meses en Texas, pero están completamente integrados en la vida americana y han podido sacar adelante su negocio. Fredericksburg es el mayor de los pueblos alemanes de Texas y es que se calcula que más de 10.000 familias alemanas se asentaron en el estado a mediados del siglo XIX. Con Noelia y David paseamos por el Mercado de granjeros de San Antonio y navegamos por el río San Antonio.

Jorge lleva en San Antonio,Texas, casi dos años trabajando en el museo de Arte de la ciudad. Una ciudad con casi dos millones de habitantes en las que puedes disfrutar del sol casi todo el año. Paseando por el centro histórico de la ciudad Jorge nos ha mostrado los monumentos más antiguos y bellos, entre los que se encuentra la catedral de San Antonio, construida por españoles. Uno no puede irse de Texas sin comprarse un auténtico sombrero texano y qué mejor que hacerlo en la tienda más famosa y antigua de la ciudad, Paris Hatters.

A nuestro último madrileño, Alejandro, le encontramos nadando a primera hora de la mañana en el parque más grande de Austin, Zilker Park. Al encontrarse en Austin una de las universidades más grandes de Estados Unidos, la ciudad siempre respira ambiente universitario. Lo que sorprende es que desde agosto de 2016 será legal llevar armas en la Universidad de Texas. Hemos parado a recargar fuerzas en la barbacoa más famossa de la ciudad y una de las más famosas del país, Franklin Barbecus, dónde la gente llega a hacer horas de cola para poder degustar su carne. Existe la falsa idea de que Texas es todo desierto, pero Alejandro ha querido mostrarnos Wimberley, una de de las zonas naturales más espectaculares por sus numerosas pozas de agua

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación: Pasaporte / DNI. Se recomienda llevarlo siempre encima. A partir del día 26 de octubre de 2004 todos los viajeros, incluidos los menores de edad, deberán llevar un pasaporte de lectura mecánica para beneficiarse del programa de exención de visados.

Sanidad: Condiciones excelentes. Aunque las condiciones de atención médica en EEUU son excelentes, sin embargo, el sistema de salud norteamericano difiere sustancialmente del español, dado que la cobertura sanitaria no es universal ni gratuita. Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, gran parte de la población norteamericana está cubierta por un seguro médico particular. Por ello, la garantía de una asistencia médica imprevista requiere la subscripción de un seguro médico privado temporal, cerciorándose de que la cobertura contratada sea lo más amplia posible. Es muy conveniente informarse acerca del seguro médico suscrito con carácter previo al inicio del viaje, pues los médicos o los servicios de urgencias realizan a menudo comprobaciones antes de atender al paciente.

Moneda: Dólar. Se admiten en frontera 10.000 $. Las cantidades superiores deben declararse.

Otros: La legislación federal estadounidense por tenencia y tráfico de drogas es muy severa, aunque naturalmente varía en función de las cantidades de droga y de la reincidencia o no del traficante. En general, por tenencia y tráfico de cocaína, heroína, anfetaminas o LSD, existen diferentes tipos de penas. Se informa que en las calles y espacios públicos en general de todo Estados Unidos, está prohibido beber bebidas alcohólicas (cerveza, vino, ginebra, etc.). Si un policía ve a alguien bebiendo alcohol en un parque o en la calle, le puede poner una multa e incluso arrestar. También se informa que los menores de 21 años tienen prohibido beber bebidas alcohólicas (incluso en bares y licorerías). Se recomienda siempre llevar la debida documentación en estado vigente, sobre todo en los Estados fronterizos del Sur, dadas a las estrictas leyes de inmigración.

Dónde: Austin, Texas

Javascript is required to view this map.