Buscador de destinos de MxM

Alejandra, un puntal de Madre Coraje en Mozambique

Estudió Trabajo Social en Madrid y tras ir de voluntaria a Mozambique decidió cambiar de trabajo y de vida y quedarse allí

Hace 9 años Alejandra, madrileña del Barrio de Arganzuela, visitó por primera vez Mozambique y se enamoró tanto del país que decidió cambiar de profesión... y de vida. Estudió Trabajo Social y llegó a Mozambique para hacer el voluntariado. Ahora es coordinadora de Proyectos en Mozambique de la ONG española Madre Coraje.

Mozambique es el décimo país más pobre del mundo y más del 70 por ciento de la población vive en un nivel de pobreza realmente grave. Un 40% de los menores de 5 años sufre desnutrición crónica y la esperanza de vida no supera los 41 años. Además, el SIDA, esa enfermedad que en el mundo occidental parece ya superada, allí afecta a un 12% de las personas entre 15 y 49 años.

Visitamos varias de las aldeas de la zona (Chicumbane) donde Madre Coraje estableció sua proyectos Escola Feliz y Nova Vida. El objetivo de Madre Coraje en estas aldeas es asegurar el sostenimiento alimentario mediante un programa agrícola y ganadero que además les haga propietarios de las tierras que utilizan; asegurar el acceso al agua potable; proporcionar el acceso a una educación en condiciones de dignidad que luego les posibilite el acceso a la educación secundaria y profesional; y asegurar unas condidiones sanitanarias que reduzcan las principales enfermedades de la población y que incrementen su esperanza de vida.

Si quieres colaborar con esta importante misión social puedes hacerlo poniéndote en contacto con la web: http://www.madrecoraje.org/mozambique o mandando un correo electrónico a la dirección: madrecoraje@madrecoraje.org.

Dónde: Chicumbane

Javascript is required to view this map.