El equipo de Madrid Directo

Los mosqueteros del histórico programa de Telemadrid

31.03.2011 - 14:21 h

md@telemadrid.es

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

  • Yolanda Maniega  

    Me considero chica Telemadrid. Aquí fui becaria, aquí aprendí a ser reportera (en Madrid Directo) y aquí me estoy curtiendo como presentadora. Para mí Madrid Directo es mi programa, mi formato y mi ilusión cada mañana. Un formato que te engancha y que cada día te sorprende. Este programa además te da la oportunidad de llegar cada día a la casa de todos los madrileños, de contarles lo que está ocurriendo en su ciudad, aquello que no se pueden perder, o lo que tienen que descubir. Madrid Directo es estar aquí y ahora con todas las noticias del día en nuestra Comunidad. Después de muchos años viviendo y disfrutando Madrid Directo tengo que reconocer que me encanta seguir aquí.


  • Ágatha Álvarez  

    Le apasiona la información social. Su objetivo: ser el altavoz de los madrileños... Se incorporó al programa en 2005 como reportera de actualidad y ha realizado reportajes sociales especializándose en temas de salud. Su punto fuerte escuchar las historias alegres, divertidas o insólitas que le ocurren cada día a los madrileños.


  • Leopoldo Álvarez  

    Me gusta contar buenas historias, cercanas, reales, hablar con la gente y que mi trabajo resulte útil. Detesto mentir. Madrid Directo me permite realizar mi sueño. Soy historiador y periodista. Ese es el orden cronológico de los títulos universitarios, aunque si me hicieran un examen, por ejemplo, sobre los reyes godos, aprobaría, pero copiando. Mi vida como periodista comenzó una mañana de septiembre de 1994. Me senté delante de un micrófono en una radio pequeña y comencé a hablar. Pura magia. Desde entonces he estado ligado de una u otra forma al mundo de la comunicación. Tanto en prensa escrita como en televisión he firmado informaciones sobre temas de sociedad, cultura, ciencia, salud, sucesos…casi de todo.


  • Gemma Añino  

    Llegué al programa en el verano del 2007 tras pasar los últimos años en Antena 3TV. Hablar de consumo, de moda, tendencias… ese es mi cometido en MD, poner al día a los madrileños y crear para ellos una guía práctica que les ayude a afrontar cada día de una forma más fácil y responsable.


  • Javier Barrio  

    Fiel a Madrid Directo desde que comenzó su andadura en 1993, siempre he estado “pegado” a lo que sucede en la calle y pendiente de las peripecias de los madrileños. En el 92 entré en Telemadrid para los servicios informativos y un año más tarde, formé parte del primer equipo de Madrid Directo, donde continúo por vocación y porque creo en la importante función de servicio público que tiene que tener la televisión pública. 


  • Celia Blanco  

    Me vine a Madrid Directo en cuanto contactaron conmigo porque me moría por pertenecer a este equipo; cuando estudiaba periodismo lo veía cada día e incluso imitaba el formato en los trabajos presentados en la facultad. Mis reportajes versan sobre las personas anónimas que forman parte de Madrid, de esos filósofos de barrio y eruditos de parque, de esas aventuras diarias que esconden tras de sí una buena historia que contar.


  • María Gil  

    Yo empecé aquí, en Telemadrid. Llegué con una beca (cuando me la concedieron daba saltos de alegría) y me incorporé a la redacción de Informativos. En ella encontré a los periodistas de los que quería aprender. Tras un tiempo en otros medios, decidí integrarme en un programa que ha sido tradicionalmente el mascarón de proa de Telemadrid, una escuela y un modelo (para demasiados, quizá). Y ahora quiero quedarme aquí, porque creo que sigo aprendiendo en este programa casi todos los días. Siento que estar en MD es una etapa abierta que todavía puede darme muchas satisfacciones.


  • Fernando Herrán  

    Como soy un conversador nato y viajero incansable me encanta conocer gente nueva. Por ello mi especialidad es hacer reportajes de gente insólita y lugares peculiares. Parece un tópico, pero lo mejor de Madrid Directo es trabajar con los compañeros más majos del mundo. Tras pasarme 20 años como locutor en Top Radio, Radio Euskadi, COPE, Cadena Dial y la Televisión Autonómica Vasca comencé en Madrid Directo en 2006 . Lo mismo he sido redactor de informativos que imitador oculto de personajes famosos en varios programas humorísticos de Antena 3 o Tele 5. Es lo que tiene ser Géminis.


  • María Lamas  

    Escuchar a los madrileños, sus problemas, sus pasiones, sus sueños, su día a día, patear las calles en busca de los personajes más interesantes, de las mejores historias de la ciudad. Es mi pasión, mi profesión y un auténtico privilegio hacerlo cada día en Madrid Directo. Siempre fue un reto, un sueño trabajar en este programa. Para lograrlo abandoné mi ciudad natal, Melilla, para estudiar periodismo en Pamplona.


  • Raúl Pacheco  

    Me incorpore a Madrid Directo a principios de 2007 después de trabajar durante un año en Informativos de Telemadrid. Previamente pasé por Informativos de Cuatro y CNN + y durante varios años realicé y presenté programas en Onda Cero Radio y Cadena Ser. Actualmente en Madrid Directo realizo reportajes y directos de todo tipo aunque sobre todo temas de actualidad, deportes y culturales. Soy inquieto, viajero y deportista. Me gustan la cultura y los espectáculos.


  • Inés Romera  

    Nunca olvidaré ese día. Llegúe a MD en 2007, me sentía una privilegiada. Y sigo sintiéndome así por trabajar en este gran programa. Mientras mis valientes e intrépidos compañeros recorren las calles, yo me encargo de la información gastronómica y cultural. Me toca mostrar las riquezas culinarias de la capital, ya sea un económico menú de 6 euros o el más lujoso de los restaurantes con estrella Michelín incluída.

4 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Buenos días, nos gustaría saber si sería posible tener al equipo de Madrid Directo para dar a conocer el 1er RAINBOW MARKET, es un mercadillo diferente que estamos celebrando por primera vez en la Plaza de Vazquez de Mella, Chueca, de Madrid. Hemos querido montar un mercadillo en el que de verdad "apetezca" comprar, y por eso hemos traido articulos originales, que no se suelen vender en los mercadillos al uso, algunos caros, otros baratos, pero TODOS de calidad y buen gusto. Diseñadores como Eduardo Rivera con accesorios de hombre y mujer, Cachemir fabricado por mujeres de Nepal, Zuecos originales traídos de Suecia, Tocados de Fiesta, Pintura, Juguetes...........nos gustaría contar con vuestra presencia y dar a conocer a los Madrileños este primer Mercado del Arco Iris para que venga cuanta más gente mejor. Estaremos hasta el domingo 7 de octubre, de 12 a 21:00 h. Saludos, Mercedes Azofra 629440470.
    01.10.2012 Anónimo
  • Buenos días, Estaría encantada que recomendarais algún fin de semana mi pueblo un sitio precioso casi desconocido que pertenece a la comunidad de Madrid. En el hay multitud de rutas para hacer senderismo, para recorrer en bici, o para disfrutar de un buen paseo entre pinares centenarios. Es un pueblecito pequeño en la sierra oeste de la Comunidad de Madrid que linda con Castilla y León, y que en estos días por desgracia ha sido actualidad por el fuego arrasador que sufrió en sus montes, su nombre es VALDEMAQUEDA. Es casi desconocido, pero la belleza de su entorno es espectacular ya que contamos con un importante patrimonio ambiental, protegido legalmente mediante la inclusión de parte de su término en la ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) de los Pinares de Valdemaqueda. Además contamos con el Puente Mocha, que se alza sobre el Rio Cofio, sin duda el principal monumento del municipio con un entorno espectacular del cual os mando fotos para que lo podáis comprobar, que mas os voy a decir es mi pueblo una maravilla….. Si necesitáis algún dato más estoy a vuestra disposición par ampliar la información que necesitéis. Un saludo, Adela Romero Alfaro Tlf: 615650593
    27.09.2012 Anónimo
  • Buenas tardes; Me llamo Marta, tengo 28 años y tengo recuerdo de ver Madrid Directo desde que tengo 10 años. Es mucho tiempo durante el cual el programa ha tenido diferentes caras, desde la mítica Imma Galvan que se tiró muchísimos años junto con Alipio, Santi Acosta, Mercedes, Luismi, Toni Garrido, Emilio Pineda, Paloma Ferre, Julio Nieto, etc. Y hoy Yolanda junto con Jaime Bores... ¿¡¡¡Quién ha decidido que Jaime Bores es un buen presentador!!!? Si se pasa todo el rato posando delante de la cámara, buscando su "mejor" perfil, es incapaz de dar paso a un reportaje sin decir alguna tontería; y se equivoca constantemente. La pobre Yolanda tiene que estar todo el rato corrigiendo sus meteduras de pata. Cada vez que habla este señor es para decir alguna estupidez que no aporta nada. Es insoportable. Este verano era vergonzoso ver el papel de "payaso" que desempeñaba Jaime Bores al lado de Julio Nieto, un señor que sabe donde está y lo que tiene que comunicar delante de una cámara. Estoy convencida de que hay muchos y mejores profesionales en el paro deseando poder trabajar; y sin embargo tenemos que tragar con el incompetente de Jaime cada día. ¿¿Hasta cuando??? Gracias por su atención Un saludo.
    13.09.2012 Anónimo
  • Hola! Soy Natalia y os sigo cada día desde Valladolid a través de vuestra web. Partiendo de la base de que "para gustos los colores", considero innecesario recurrir al insulto y la falta de respeto para dar una opinión. Y como "todo depende del cristal con que se mira", no es lo mismo posar que el que te quiera la cámara; el que es guapo es guapo. Los que admiramos a Jaime valoramos su naturalidad y desparpajo, aportando un toque simpático y desenfadado con sus comentarios espontáneos. También es agradable ver el mimo con el que trata a nuestros abuelitos y niños como en la visita que hizo el otro día al abuelito centenario. Aprovecho para darle la enhorabuena a Jaime. Si se me permite la humilde opinión de una de las muchas personas que hemos decidido disfrutar cada tarde de la compañía de un buen comunicador como es Jaime, entre las que supongo se encontrarán aquellas que en su día le nominaron como merecedor a optar al premio TP de Oro como mejor presentador, siendo premiado el programa que presentaba; y respondiendo a la preocupación de "¿hasta cuándo?", se me ocurre una solución bastante sencilla: hasta que uno al igual que puede ejercer la libertad de expresión, decida ejercer la libertad de elección, pues con la amplia variedad de canales que hay,¡vaya forma de sufrir innecesariamente! Soy totalmente partidaria de expresar lo que no gusta y con lo que se está en desacuerdo con ánimo de mejora, pero siempre desde el respeto y con educación. Un saludo para tod@s
    05.10.2012 natita
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
3 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.