Las protestas por el procés marcan el mes de octubre

Las protestas por el procés marcan el mes de octubre
Las protestas por el procés marcan el mes de octubre

La sentencia del Procès enciende los ánimos de miles de manifestantes. El centro de Barcelona se convierte en un escenario de una batalla campal, con cargas policiales y decenas de barricadas y contenedores ardiendo. Los altercados se saldan con 600 heridos, casi doscientos detenidos y 28 encarcelados y daños que superan los 2.5 millones de euros.

Graves incidentes en Cataluña en las protestas contra la sentencia del 'procés'

Durante una maniobra muy compleja y complicada, el cabo primero encargado de portar la bandera nacional se convertía involuntariamente en uno de los protagonistas inesperados de este 12 de octubre. Ha quedado enganchado en la farola y no ha podido llegar al suelo.

El paracaidista que porta la bandera se engancha en una farola

En Castro Urdiales detienen a una mujer tras entregar una cabeza cocida en una caja a su vecina. La mujer habría pagado 12000 euros a un sicario para matar a su marido y el cráneo era la prueba de su trabajo.

Una detenida por su posible relación con el cráneo hallado en Castro Urdiales

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Valdemoro ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de descuartizar a una joven de 18 años el pasado 9 de octubre en esta localidad madrileña.