El marzo en el que se consolida el feminismo en Madrid

Miles de personas rodean la Cibeles en la manifestación del 8-M
Miles de personas rodean la Cibeles en la manifestación del 8-M

El 1 de marzo un grupo de jóvenes ecologistas se concentra a las puertas del Congreso de los Diputados que reclaman a los políticos un compromiso real, y no promesas vanas, contra el cambio climático. Mientras tanto, una chica sueca de 16 años se convierte en un auténtico icono en la lucha medioambiental.

Manifestación frente al Congreso para luchar contra el cambio climático

El 8-M, Día Internacional de la Mujer, una "marea morada" vuelve a tomar las calles de Madrid. Se vuelve a vivir, por segundo año consecutivo, una huelga feminsita en España, consolidando la del año anterior. Reuniendo en una manifestación a 350.000 personas en la capital, según la Delegación de Gobierno.

María y Gabriel, padres de Amiel e Ixchel matan a sus hijos pequeños en Godella creyendo que así los salvarían.

Así son Gabriel y María, los padres de los niños de Godella

En Nueva Zelanda, un terrorista retrasmite en directo por Facebook esta masacre. Brenton Tarrant, único acusado de la barbarie, asesina a 51 personas en dos mezquitas.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes declara en la comisión de investigación en relación al “caso máster”. Ante las preguntas de los diputados madrileños, Cifuentes da una única respuesta “ni debo, ni puedo pronunciarme”.

Cifuentes, en la comisión del 'caso Máster': "Ni debo ni puedo pronunciarme"

El papa retira una y otra vez su mano de los fieles que quieren besar su anillo durante una visita al Santuario de Loreto. La imagen da la vuelta al mundo. No es que su ilustrísima escondiera la mano, simplemente atendía a instrucciones de protocolo e higiene.

Marzo arranca con mala pata para el Real Madrid que se queda sin Liga y sin Copa frente al FC Barcelona y cae en la Champions.

La nueva Champions amenaza con revolucionar el fútbol