Un enero marcado por el conflicto entre los taxis y los VTC

Numerosos taxistas que se manifiestan por el centro de Madrid
Numerosos taxistas que se manifiestan por el centro de Madrid

Enero arranca con un conflicto que venía desde una regulación de los sectores de movilidad: Taxis y VTC. Esta batalla trae consigo días de huelga y manifestaciones que inundan y paralizan la Madrid. Los taxistas exigen una precontratación de una hora para los VTC y éstos lo rechazan por atentar contra su modelo de negocio.

Los taxistas exigen una precontratación de una hora para los VTC |ARCHIVO

Mientras tanto el 12 de enero, en el número 29 de la calle Carretas, la librería más antigua de Madrid, la Moya, cierra su puerta para siempre y con ella, miles de historias guardadas entre sus páginas desde 1862.

Así afronta el sector el cierre de la librería más antigua de Madrid

El miércoles 16, se pone fin a 36 años de gobiernos socialistas en Andalucía con la investidura del tripartito andaluz de derechas. Juanma Moreno (PP) presidente de la Junta de Andalucía en primera votación gracias a los apoyos que le han prestado Ciudadanos (Cs) y Vox. Convirtiéndose desde este miércoles en el primer presidente de la historia de la autonomía andaluza que no pertenece al PSOE-A, y en adelante capitaneará un Ejecutivo en el que el PP-A cogobernará con Cs.

Moreno anuncia este lunes su gobierno de coalición con Ciudadanos

El 17 de enero, se encuentra el cadáver de Miriam, una joven de 25 años, en la localidad de Meco. El cadáver presentaba hasta noventa de diferentes armas, según los datos. El único detenido, hasta el momento, es Sergio S. M., de 29 años y compañero de vivienda de la víctima

El detenido por el crimen de Meco es el compañero de piso de Miriam

El 27 de enero, la Comunidad reparte las primeras tarjetas sanitarias para transexuales, con su nombre sentido y sus apellidos.

La comunidad reparte las primeras tarjetas sanitarias para transexuales

Una funeraria de reutiliza 6.000 ataúdes en 20 años. Intercambiados de manera fraudulenta durante 20 años en Valladolid. El Grupo funerario El Salvador ha sido acusado de cambiar féretros ya comprados por otros más baratos antes de incinerar, supuestamente usó solo las tapas de los ataúdes.

Enero acaba con un árbol de 20 metros cayendo sobre varios vehículos en el número 175 de la calle de Embajadores. Interrumpiendo la circulación.

Los bomberos de Madrid realizan 40 intervenciones por el viento