Noviembre: Primeros pasos de la princesa Leonor en la escena pública

Leonor pronunció su primer discurso en la gala de los premios Princesa de Asturias
Leonor pronunció su primer discurso en la gala de los premios Princesa de Asturias

El debut de la Princesa Leonor en la X edición de los Premios Princesa de Girona, título que ostenta, ha sido el segundo discurso oficial de Leonor tras los Princesa de Asturias, premios que, también, han tenido lugar este mismo año.

Premios Princesa de Asturias

Ante la mirada orgullosa de su padre, a su derecha junto al atril, y en presencia tanto de la reina Letizia y la infanta Sofía, la heredera de la Corona ha pronunciado su primer discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo.

La princesa Leonor, ante la mirada complacida de su padre, a su derecha junto al atril |REDACCIÓN

Voz clara y segura

"España se constituye en un Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia y el pluralismo político...", ha comenzado a leer, con voz clara y segura, cuidando la entonación y sin olvidar mirar al público.

"La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado"

"La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado" y "la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria", ha concluido la princesa, entre fuertes aplausos de los asistentes, y ha dado un beso a su padre antes de regresar a la primera fila.

Premios Princesa de Girona en Barcelona

Con sus recién cumplidos 14 años, acude a la ciudad condal para la ceremonia de los Premios Princesa de Girona, que tienen especial peso por el conflicto político catalán y las manifestaciones en Barcelona de las últimas jornadas.

La Princesa Leonor aseguró durante el acto y con un perfecto catalán que "Cataluña siempre ocupará un lugar especial en mi corazón".

La princesa Leonor, en catalán: "Cataluña siempre ocupará un lugar especial en mi corazón"

Además, puso especial énfasis en los agradecimientos y ya en castellano dio las gracias a los presentes "por escucharme en un día tan importante para mí".

"Que lleve el nombre de la Princesa de Girona es un honor para mí por todo lo que simboliza"

"Es la primera vez que hablo en un acto de la Fundación Princesa de Girona. Y es emocionante hacerlo cuando la Fundación cumple diez años. Tenemos casi la misma edad, hemos ido creciendo casi a la vez. Que lleve el nombre de la Princesa de Girona es un honor para mí por todo lo que simboliza y porque se ocupa del presente y del futuro de la juventud. Y eso es muy bueno para todos". Unas palabras que lograron levantar de sus asientos a todos los asistentes del acto y que recibieron el reconocimiento por parte de los medios.