El rey Don Juan Carlos se despide de la vida pública en mayo

El rey Don Juan Carlos se despide de la vida pública en mayo
El rey Don Juan Carlos se despide de la vida pública en mayo

Madrid en Mayo se viste de fiesta con ocasión de la Feria de San Isidro: una festividad abierta a que todos puedan disfrutarla, incluidos los más pequeños.

Escenario familiar en San Isidro |ARCHIVO

El 10 de mayo, se anuncia una terapia pionera en el Hospital del Tajo que reduce los síntomas de la fibromialgia, una enfermedad que afecta sobre todo a las mujeres y que genera dolores, pérdida de memoria y fatiga.

Una terapia pionera en el Hospital del Tajo reduce los síntomas de la fibromialgia

También, durante este mes, es necesario hablar de Megan Maxwell, la escritora de Aluche que triunfa en todo el mundo. Se llama Mari Carmen, ha vendido más de dos millones de ejemplares y tiene más de 30 títulos a sus espaldas.

Megan Maxwell, la escritora de Aluche que triunfa por sus novelas románticas y eróticas

Cobeña se tiñe de Luto tras la muerte a puñaladas de Álex de 20 años, un vecino de la localidad se encontraba de vacaciones, disfrutando de las fiestas.

Luto en Cobeña tras la muerte a puñaladas de un joven

El 27 de mayo Don Juan Carlos comunica que se retira de los actos institucionales. Elige Aranjuez para despedirse de la vida pública, presidiendo un festejo taurino en honor a su Madrid.

El rey Juan Carlos, homenajeado en Aranjuez en el día de su retirada institucional

Iker Casillas sufre un infarto durante un entrenamiento con el Oporto. Es operado de urgencia con éxito. Posteriormente se retira del fútbol en activo. Tres semanas después, su esposa, Sara Carbonero, anuncia que es operada de un cáncer de ovario.

A finales de marzo dos noticias llegan desde Reino Unido: Theresa May, emocionada, anuncia que deja el Gobierno y con toda la pompa se anuncia el nacimiento de Archie, el hijo de Harry y Megan, duques de Sussex.