Aguado muestra su apoyo a Ayuso tras llegar un acuerdo "costoso"

Aguado muestra su apoyo a Ayuso tras llegar un acuerdo "costoso"

Tras los tensos debates entre Isabel Serra e Isabel Díaz Ayuso primero, y entre Íñigo Errejón y la portavoz 'popular' después, Ignacio Aguado ha seguido la línea pausada y conciliadora de Rocío Monasterio.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha mostrado su apoyo a Ayuso al tiempo de señalar la unión y la mayoría del bloque de la derecha conformado por PP, Ciudadanos y Vox. Además, ha remarcado el hecho de que los madrileños les prefirieron en las urnas.

Aguado se ha mostrado crítico con el "sector de la izquierda". Primero ha atacado a Errejón por su apoyo tanto a Fidel Castro y el Ché en Cuba como a Chávez y Maduro en Venezuela. Además, le ha acusado de no estar comprometido con Madrid y de utilizarlo "como trampolín político". También le ha achacado el hecho de querer "el poder" para "dar subvenciones a asociaciones que luego le den de comer".

Después se ha centrado en Gabilondo y le ha recordado la actuación del PSOE en Andalucía para señalar que "la han convertido en la comunidad con más paro". Aguado ha señalado que no está dispuesto a que se replique el modelo andaluz en la región madrileña.

Aguado ha remarcado lo "costoso" de un acuerdo con el PP, ya que "son partidos políticos diferentes", aunque celebra que haya podido alcanzarse este pacto, "a diferencia de lo que ha ocurrido entre Sánchez y Podemos".

Ayuso se ha mostrado agradecida tanto con la actuación de Ciudadanos como con la de Vox y ha prometido cumplir tanto las 155 medidas pactadas con Cs como el acuerdo con Vox "en su totalidad".

Tras la intervención de Ayuso se estableció un receso en el debate de investidura que se alargó hasta las 15.30 horas.