Gabilondo a Ayuso: "Está en peligro el estado del bienestar"

Gabilondo a Ayuso: "Está en peligro el estado del bienestar"

La ronda de intervenciones de los diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, con motivo de la segunda sesión del debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso, finalizará con la intervención de Ángel Gabilondo y las posteriores réplicas. Después, en torno a las 18:00 horas de la tarde, se prevé la votación.

Tal y como están las cosas, Ayuso se convertirá en la presidenta de la Comunidad con el apoyo de Ciudadanos y Vox, en lo que se convertirá en el primer gobierno madrileño de coalición.

Por su parte, el portavoz del PSOE ha mostrado su desacuerdo con este gobierno de coalición formado por el bloque de la derecha. Según palabras del socialista, "está en peligro el estado del bienestar", ya que no será un gobierno basado en "la libertad", sino en "el temor a perder el poder".

"Está en peligro el estado del bienestar"

"El apoyo decisivo de Ciudadanos, supuesto centrismo ahora sazonado con las aportaciones de Vox, no ha hecho, ni hace, sino sostener un Gobierno conservador y ratificar la situación", ha comunicado el portavoz de los socialistas.

Gabilondo ha sostenido que la Comunidad de Madrid necesita "un nuevo modo de concebir las políticas públicas" alejado del PP. "El cambio político se revela como una urgencia. Sin embargo, ni su programa ni sus socios lo propician. Su propuesta no ofrece ningún análisis ni crítica alguna al respecto. No basta simplemente con un cambio del titular del poder, que también, sino de la forma de ejercerlo", ha dicho el diputado.

Es por eso que el portavoz del PSOE ha querido recordar la pérdida de votos del PP y que los ciudadanos eligieron la lista socialista como la más votada.

Durante su turno de réplica, Ayuso ha cargado contra el PSOE y ha definido al socialismo como "el periodo de crisis entre gobiernos del PP".