Huellas de Elefante: Marisol

Marisol, Huellas de Elefante
Marisol, Huellas de Elefante

En ‘Huellas de Elefante’ hemos seguido el rastro de Marisol. O mejor dicho, de Pepa Flores. Vamos a rendir tributo a una de las artistas más admiradas. El objetivo de esta noche es ponernos en su piel, para entender cómo pudo vivir todo ese fenómeno siendo tan sólo una niña.

Marisol
Marisol, la niña prodigio en los años 60

Se casó con Carlos Goyanes, hijo de su descubridor pero su matrimonio se rompió al poco tiempo. Su relación era una relación de cariño, un matrimonio destinado a fracasar. Después conoció a Antonio Gades, un bailarín que cambio sus ideales políticos y con el cumplió su sueño de ser madre.

En los años 70 protagonizó la portada más polémica de la década. Su desnudo en interviú causo un revuelo social. Unas fotografías que se tomaron seis años antes. En este programa hemos contado con la periodista Terelu Campos que conoce todos los detalles de la artista. El también periodista Ángel Antonio Herrera, quien mantuvo una estrecha relación con Antonio Gades. José Manuel Parada amigo de Marisol y Carmen Lomana seguidora de la artista desde pequeña.

Parada, Ángel A. Herrera y Carmen Lomana
José Manuel Parada, Ángel A. Herrera y Carmen Lomana

Ahora Pepa Flores está retirada, pero su legado todavía permanece. Y ha dejado una marca imborrable.

Cantaba que la vida era una tómbola y con solo 10 años, le tocó el premio más grande de la feria. Pero hay sueños demasiado grandes para ser llevados por cuerpos tan pequeños. Quizá esa joven Pepita habría cambiado la fama y el dinero por un solo día jugando en el patio de su corrala malagueña. Pero hoy seguro que la Pepa adulta mira con cariño a esa risueña Marisol, que llenó de luz y color un tiempo demasiado gris. Por las huellas de tus canciones y de tus películas, estaremos siempre, siempre contigo.