La vida de Alejandro Sanz, una historia de éxitos profesionales

La vida de Alejandro Sanz, una historia de éxitos profesionales
La vida de Alejandro Sanz, una historia de éxitos profesionales

De padres gaditanos pero nacido en Madrid, Alejandro Sanz proviene de una familia de artistas ya que, su padre, formó parte de dos grupos musicales y grabó un disco como cantante de estudio. Además, su padrino es el compositor Manuel Alejandro.

Desde los 10 años lleva componiendo sus propias canciones y, actualmente, multitud de artistas las cantan cada día.

Alejandro Sanz, ha obtenido los premios más importantes de la música como Ondas, Amigo o Gramys, además de varios discos de oro.

En el ámbito personal, el cantante tiene cuatro hijos fruto de varias relaciones.

1968
29 Nov

Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz, nació en Madrid un miércoles 18 de diciembre de 1968 en el barrio de Pueblo Nuevo. Ya a los siete años, comenzó a demostrar sus habilidades con la guitarra. A los ocho años, se mudó al distrito madrileño de Moratalaz donde estudió en el instituto Mariana Pineda. Aunque mantiene una conexión especial con la capital, su característico acento andaluz viene heredado de sus padres, gaditanos ambos.

1988
12 May

A finales de 1988 grabó ‘Los chulos son pa' cuidarlos’ y así arranca su carrera musical a los 20 años bajo el seudónimo de Alejandro Magno. Este disco, que no aparece en su página oficial, era de estilo Techno-Flamenco y contenía 10 canciones. En la portada aparecía Alejandro Sanz vestido con un chaleco torero y, en la contraportada, otro traje de luces.

1991
2 Abr

En el año 1991 lanza ‘Viviendo Deprisa’, uno de sus discos más conocidos con 15 temas propios de estilo pop-romántico y enfocado, principalmente, al público femenino. Este LP contiene canciones tan populares como ‘Pisando fuerte’ o ‘Se le apagó la luz’, que llegaron a los puestos más altos de las listas de éxito en España.

1997
13 Jul

El 9 de septiembre de 1997 su carrera musical dio un vuelco radical con el lanzamiento de su álbum ‘Más’. Este disco significó la consolidación del cantante tanto a nivel nacional como internacional. Este LP contenía uno de sus temas más conocidos a nivel mundial ‘Corazón Partío’ seguido por otras canciones como ‘Amiga Mía’ o Y, ¿Si fuera ella? Con este disco, considerado como el más exitoso de Alejandro Sanz al vender más de 5 millones de copias, realizó su primera gira mundial a lo largo de todo 1998 y 1999, llevando su música a países como Portugal, Italia, Argentina, Chile o USA. Tres años después, el 30 de diciembre de 1990, el cantante se casó con la modelo y actriz Jaydy Michel con la que tuvo su primera hija Manuela, nacida en Madrid en 2001.

2000
10 Jul

Alejandro Sanz arranca el nuevo milenio con su nuevo LP ‘El Alma al Aire’, grabado en Miami, y que el cantante respondía así al ser preguntado por el título del disco: "Yo creo que son los dos ingredientes para el potaje de la música, que son el aire y el alma. Sí no tienes alma, no tienes aire, no hay posibilidades de hacer".7 Con este álbum, que contiene el conocido tema ‘Cuando Nadie Me Ve’, supera todos los récords de ventas en España en tal solo una semana con un millón de copias vendidas al vender más de 5 millones de copias en todo el mundo. Pero no todos es éxito en la vida del cantante porque en 2005 se divorcia de su mujer y ese mismo año fallece su padre, Jesús Sánchez Madero, a los 65 años. Un año después, en 2006, Alejandro Sanz revela la existencia de un niño llamado Alexander fruto de una relación fugaz con la diseñadora de moda, Valeria Rivera.

2009
15 Mar

El regreso de Alejandro Sanz al Pop, alejándose más del estilo flamenco, lo hace con su nuevo trabajo ‘Paraíso Express’ que vendió más de 800.000 copias a nivel mundial. Además, el 14 de septiembre de este año, lanza ‘Looking For Paradise, el primer sencillo a dúo con Alicia Keys. En julio de 2011, Alejandro Sanz tuvo su tercer hijo, llamado Dylan, con su última mujer, Raquel Pereda, de la que se ha separado en junio de 2019, con la que también tuvo una niña, Alma, a mediados del 2014. Un año más tarde, el 20 de abril de 2012, el cantante sufre otro revés al fallecer su madre a causa de un infarto.

2017
08 Sep

En 2017, Alejandro Sanz decide hacer tributo a su álbum más reconocido ‘Más’ y por eso anuncia un único concierto con el nombre de ‘Más es Más’ en el estadio Vicente Calderón. Para este concierto, el cantante contó con la presencia de varios artistas como Pastola Soler, Malú o Laura Pausini. Dos años más tarde, en 2019, Alejandro Sanz es nombrado Hijo adoptivo de Cádiz y comienza una nueva relación sentimental al lado de Rachel Valdés, una artista cubana de 30 años.