Bloque electoral – Buenos Días Madrid – 15.04.2019

Bloque electoral – Buenos Días Madrid – 15.04.2019

La tensión en un mitin de Ciudadanos en el País Vasco sigue siendo uno de los asuntos que está centrando la campaña electoral. Albert Rivera, ante los pitos y las caceroladas, señaló: "Frente a las cacerolas, ideas. Euskadi no es vuestro. Es de todos los vascos y de todos los españoles".

El socialista Pedro Sánchez, por su parte, ha dicho en Canarias que hablará con todos "dentro de la Constitución". "Espeña necesita un gobierno que dependa de su propia fuerza parlamentaria. Necesita un gobierno que apueste por las conquistas sociales", ha comentado.

También en el País Vasco, concretamente en Eibar, Unidas Podemos, en voz de Pablo Iglesias, ha hecho un alegato a favor de la República, única forma política, según entiende la formación morada, que permitiría la unión de España. Alberto Garzón, por su parte, ha criticado a Pablo Casado.

En Santiago, el líder del PP, Pablo Casado, llama al "voto unido y responsable" para hacer historia el 28 de abril. Ha criticado a Pedro Sánchez, a quien califica como el presidente "más radical de la historia de España".