Bloque Electoral - Telenoticias 1 - 23.04.2019.

Bloque Electoral - Telenoticias 1 - 23.04.2019.

Tras el debate electoral a cuatro de anoche en la televisión pública, los candidatos se preparan para el segundo asalto en televisión.

Ciudadanos

En Ciudadanos creen que Albert Rivera ha sido el único capaz de demostrar que es una firme alternativa a otros cuatro años de gobierno del PSOE.

Rosa en mano Inés Arrimadas celebra Sant Jordi en Barcelona y el resultado de Albert Rivera en el primer debate. "Un ganador claro porque fue el único capaz de demostrar que es una alternativa a Pedro Sánchez".

Esa sensación de alternativa real y de haber comido terreno al PP fue celebrada con euforia. "Os prometo que vamos a dar la campanada y va a haber cambio el 28 de abril", sostenía Albert Rivera ante los suyos.

"Momento como el de ayer marcan un punto de inflexión en una campaña y mucha gente vio ayer lo que quería, vio el proyecto que quería para España y eso va a convencer a muchos indecisos", pronosticaba Begoña Villacís.

Una campaña reducida a cuatro días, Arrimadas protagoniza el contacto con la calle, mientras Rivera prepara el segundo asalto. "No necesita mucha preparación porque esto de debatir se le da bastante bien, pero yo sobre todo creo que los debates están muy bien para que los españoles sepan que hay una alternativa a Pedro Sánchez", asegura Arrimadas.

Mientras Rivera repite liturgia de descanso y deporte ante un segundo 'round' que sabe decisivo.

Psoe

La satisfacción en el PSOE nada más acabar el debate. Pedro Sánchez aseguraba "Yo salgo muy contento del debate", teniendo en cuenta los objetivos que se habían marcado: "Plantear una propuesta de futuro vinculada con la justicia social, vinculada con la convivencia y con la limpieza democrática desterrando la corrupción, pues los hemos cumplido".

Los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento valoraban la actitud de Sánchez frente a sus rivales. "Presentó lo que se está haciendo, vinculó lo que se ha hecho con el proyecto de lo que ha de hacerse y eso me parece lo más sensato", aseguraba Angel Gabilondo.

"La participación de Pedro Sánchez fue extraordinaria en todos los sentidos a base de propuestas, a base de un futuro interesante para la nación", sostenía Pepu Hernández. Eso para el PSOE es lo que inclina la balanza hacia su candidato.

Rafael Simancas decía que "gana el debate el que hace un diagnóstico realista el que hace propuestas interesantes, el que confronta argumentos no el que descalifica más o el que enseña más souvenirs en el atril".

Los socialistas preparan un segundo debate que aventuran con nuevos golpes de efecto.

Unidas Podemos

Resaca de debate en Unidas Podemos satisfactoria. "Creo que la gente no aguanta más los monólogos, ni traer la lección aprendida", pero también con amargura, la que le provocó Pedro Sánchez a Pablo Iglesias por no responder a su pregunta de un posible pacto con Ciudadanos. "Me voy con un elemento de cierta amargura. Tenemos que ser claros y sinceros con la ciudadanía y aclarar con quien queremos pactar".

A Rafael Mayoral le gustaría que en esta campaña se pueda hablar de servicios públicos, de vivienda y de que la gente tiene derecho a vivir bien".

Esos serán los ejes que Pablo Iglesias defenderá esta noche. Ejes como el de la vivienda a un precio asequible en el que coinciden desde Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid. "170 desahucios en este país al día, que en unos años en la Comunidad haya habido 80.000 desahucios, para nosotros es fundamental acabar con los desahucios", sostiene Isa Serra. En su programa poner límites al alquiler y un amplio parque de vivienda social.

Partido Popular

Rueda de prensa en Génova del número dos del PP, García Egea, para valorar el primer debate de anoche y preparar el segundo asalto. La dirección nacional del PP salió satisfecha porque asegura, Casado se presentó como un candidato presidenciable, moderado, con muchísimo programa, frente a un Pedro Sánchez sin propuestas y un Albert Rivera que se equivocó de adversario. "Rivera le hizo el trabajo sucio a Pedro Sánchez, atacando y atacando al único que puede poner freno a Pedro Sánchez que se llama Pablo Casado".

El PP afirma que en el debate Casado optó por demostrar que el programa del PP es sólido y tiene propuestas, especialmente en lo económico. "Fue el único que ofreció a los españoles medidas concretas".

Frente a los que emplearon ataques personales e interrupciones permanentes, sostienen los populares, el presidente del PP pretendió liderar un proyecto de centro derecha. "Sánchez salió desde el principio queriendo embarrar el debate".

El propio Pablo Casado se mostró convencido de que su papel en el debate fue moderado, centrado y que fue el único que presentó un proyecto de futuro para los españoles: "Era importante que vieran que hay un PP moderado, centrado con un proyecto alternativo y que vamos a ganar".

Sobre el debate de esta noche en Atresmedia, el PP avanza que Casado se va a presentar, una vez más, como el líder que puede sustituir a Sánchez en la presidencia

"Casado ha cumplido el 100% de las promesas que ha hecho hasta ahora", asegura García Egea."Casado lo que promete lo cumple".

Los candidatos a la Comunidad de Madrid y la Alcaldía también han valorado el debate de Casado. "Ya sabemos quién es Pedro Sánchez, ya sabemos que acudió a la descalificación y al insulto a sus oponentes", sostiene José Luis González-Almeida.

"El papel de Casado fue el de un presidente del Gobierno ofreciendo datos, hablando en positivo, ofreciendo propuestas a los españoles", subrayaba Isabel Díaz Ayuso.

De cara a esta noche, los populares no desean tener un debate bronco que avergüence a los espectadores. Los españoles lo que quieren conocer, insisten, es quién puede gobernar mejor el país y con qué propuestas pretende hacerlo.