Bloque Electoral – Telenoticias 2 - 22.04.2019

Bloque Electoral – Telenoticias 2 - 22.04.2019

Los candidatos a la presidencia del Gobierno ya se encontraban a las 21.18 horas en los estudios de RTVE, en Prado del Rey, donde esta noche tendrá lugar el primer debate electoral a cuatro organizado por la Radio Televisión pública.

Ciudadanos

Albert Rivera se ve fresco y fuerte ante el debate. Ha dedicado el díaa al deporte y el descanso. El fin de semana ha ensayado ante la cámara. Duda si llevar corbata pero el mensaje, lo tiene claro: "Los votos de Ciudadanos irán para echar a a Sánchez y formar un gobierno alternativo", asegura Rivera que añade "Creo que es mejor que un partido nuevo y no viejo encabece el Gobierno".

Opone su proyecto de nación de libres e iguales con el de nación de naciones de Sánchez.

Ignacio Aguado, lo tiene claro. "NO queremos más Puigdemont, no queremos más Torra. Nos jugamos mucho en este debate del que va a salir la alternativa a Sánchez".

Ciudadanos deseaba a este debate, el momento decisivo para convencer indecisos. Begoña Villacís cree que se van a decidir al ver como son de creíbles los proyectos.

Los actos de campaña y las propuestas quedan estos días para Inés Arrimadas que pide "que los protagonistas del próximo gobierno sean los autónomos, las familias y los trabajadores. Ya está bien de que los protagonistas socios de los gobiernos tanto del PSOE como del PP hayan sido sus socios los nacionalistas".

La número dos de Ciudadanos dobla presencia en Cádiz y en Huelva

Psoe

Carmen Calvo en Jerez de la Frontera, ha vuelto a pedir que no se queden en casa los confiados en una victoria socialista. "El voto es poder personal de cada uno de nosotros. 40 años este país tiene que ir al siguiente espacio de respeto de profundidad en la convivencia".

Respeto por parte de los contrincantes de Sánchez es lo que esperan del debate. "Por nuestra parte no va a haber ni tensión, ni insultos y sobre todo no va a haber mentiras", asegura Calvo.

En San Sebastián de los Reyes, Reyes Maroto, pide no fiarse de las encuestas. "hay un riesgo de que sumen las tres derechas, y por lo tanto lo que pedimos es la movilización, es el voto útil".

Y en Valdemingómez, Pepu Hernández pide que ese voto se reflexione. "Lo importante es que se vote, que todo tenga muy claro lo que se pretende y que país queremos".

Un país que los socialistas ya han demostrado como se puede gobernar. José Manuel Franco cree que "esa es la mejor manera de decir a los indecisos que están ante una encrucijada. Encrucijada entre volver al pasado o avanzar en derechos sociales".

Unidas Podemos

Desde Unidas Podemos aseguran que su baza, son sus oradores. "Contamos con auténticas máquinas de debatir como Pablo Iglesias o Irene Montero. Humildemente a nosotros se nos dan bien los debates", se muestra seguro Pablo Echenique.

En mente, para el debate, tres objetivos. El primero, forzar a los partidos públicamente para que digan con quién pactarán. "Un gobierno con lo que en Madrid se conoce como el trío de Colón o en el sur se conoce como 'trifachito' entre PP, Vox y Cs o un gobierno de Rivera presidido por Sánchez, un gobierno de derecha", alerta Pablo Iglesias.

"Yo me juego lo que queráis a que Pedro Sánchez no va a aclarar en esos debates si va a pactar con Ciudadanos si puede", sostiene Irene Montero.

Segundo objetivo, confrontar programas. "El planteamiento que nosotros tenemos es una defensa acérrima de los servicios públicos", proclama Rafael Mayoral.

Y tercero, lograr el voto de los indecisos. "En estos días nos jugamos mucho y estoy convencida de que vamos a sacar un buen resultado", asegura Isa Serra.

Un debate para el que llevan dos días preparándose en su base de Galapagar.

Partido Popular

Pablo Casado llega a su primer debate a cuatro tranquilo. Dicen sus jefes de campaña que lleva preparándolo 9 meses, los que ha estado recorriendo España y escuchando a la gente.

"Será un cara a cara entre Pablo Casado y Pedro Sánchez en el que Casado va a poner sobre la mesa las propuestas que necesita España". "Por mucho que Sánchez quiera esconderse tras Rivera o Iglesias, le explicará cómo se gobierna, como se dialoga y cómo se consensúa y como se respetan las libertades de todos, la bandera y la Constitución", asegura García Egea.

Preservar la unidad de España frente al riesgo de ruptura con Sánchez y sus socios será uno de los ejes de su discurso. "Hay muchos que estamos hartos de que los independentistas se intenten reir de todos los españoles y de ver un Gobierno arrodillado ante los independentistas, también", sostiene Javier Maroto.

Aunque el tema principal será la economía. El PP pondrá en valor su gestión. "Mostrar al Partido Popular como el valor seguro que es para el crecimiento económico y el empleo".

El PP de Madrid tampoco perderá detalle del debate que aseguran será decisivo y pondrá sobre la mesa las dos opciones que tiene España: Sánchez y sus socios separatistas o un Casado con propuestas, gestión y garantía de unidad.

Isabel Díaz Ayuso cree que va a haber dos mensajes en juego , uno el de la verdad y otro el de la ocultación. "El de la verdad es que el presidente del Gobierno está negociando con independentistas, con los herederos de ETA y con la ultraizquierda y Pablo Casado lo que va a hacer es exponer en positivo un programa de Gobierno que los ciudadanos no deberían perderse", asegura la candidata popular a la Comunidad de Madrid.

José Luis Martínez-Almeida, el candidato a la alcaldía, considera que los debates pondrán negro sobre blanco: "Solo podemos elegir como presidentes del Gobierno a Pedro Sánchez o a Pablo Casado, es decir al que va a a volver a pactar con los que quieren romper España o al que piensa en el futuro de España que es Pablo Casado, el mejor preparado de todos los candidatos".

Su memoria, oratoria y un programa claro son las bazas que según su equipo jugará el líder del PP, que tratará de no confrontar con CS, sino con su verdadero rival: Pedro Sánchez.