Bloque Electoral - Telenoticias 2 - 25.04.2019

Bloque Electoral - Telenoticias 2 - 25.04.2019

Partido Popular

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha advertido este jueves de que España se está "jugando su propia existencia" porque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está "negociando la sedición y la independencia". Además, ha advertido de que el Partido Popular "no va a dejar" que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sea candidato a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo porque "no es residente en España". "Que se quede en Waterloo o venga aquí a comparecer ante el juez", ha proclamado.

"El secretario general del PP ha presentado el recurso a la Junta Electoral Central para que Puigdemont no pueda ser candidato al Parlamento Europeo", ha declarado en un acto en Murcia.

Por eso, el líder del PP ha dicho que si gana las elecciones y gobierna, el PP va a "poner orden en Cataluña" y aplicar el artículo 155 de la Constitución en esta comunidad.

Así se ha pronunciado Casado en un mitin en Murcia en el jardín del Malecón, ante más de 3.000 personas.

PSOE

En el penúltimo día de campaña Pedro Sánchez redobla sus llamamientos al voto útil.

"La frontera entre el futuro y la involución va a depender de un voto de un escaño" afirma Sánchez.

Y por eso se ha dirigido a los abstencionistas.

"Si el próximo domingo no votamos, otros lo harán por nosotros" asegura.

A los dudosos. A los que un día se fueron del PSOE a Ciudadanos. Estos cuando tienen que escoger se decantan por la derecha.

Y también directamente a los que dudan entre ellos y Podemos. Todo esto en Andalucía, ejemplo ha dicho de lo que podría pasar el domingo. De allí a Cataluña para denunciar lo que llama mentiras de la derecha.

Como dice, las que han vertido con respecto al independentismo.

Sánchez cierra campaña este viernes en Valencia y Madrid.

Unidos Podemos

Los derechos sociales de los trabajadores han sido el eje central del acto en el que han compartido protagonismo Irene Montero y Alberto Garzón. Derechos sociales, en peligro.Derechas a las que según Unidas Podemos se acerca también el PSOE.Pablo Iglesias ha recriminado hoy en Galicia el uso que otros partidos hacen de las puertas giratorias.Con un video en redes sociales, y con el líder de Equo como protagonista, han querido llamar la atención sobre lo que denominan un mecanismo de corrupción legal.

Ciudadanos

La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, se ha mostrado este jueves convencida de que el 28A el partido naranja va a "dar la campanada" y ha recordado que ya logró "cosas que parecían imposibles", como vencer en Cataluña o gobernar en Andalucía.

En un acto en el puerto de Barcelona en el que ha participado al lado del aspirante a la Moncloa Albert Rivera, del candidato por Madrid Edmundo Bal y de la candidata al Parlamento Europeo Maite Pagazaurtundúa, Arrimadas ha remarcado lo "importante" que sería que Cs "liderase" el próximo Ejecutivo central.

"Hemos hecho lo que el Gobierno no ha hecho", ha asegurado la líder del partido en Cataluña, que ha reivindicado a Cs como "la voz" de los "catalanes constitucionalistas".