¿Cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de los cuatro candidatos?

Euprepio Padula, experto en liderazgo político y comunicación, analiza en Telemadrid los perfiles de los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno. ¿Cuáles son sus fortalezas y cuáles sus debilidades?

El experto considera que no ganará el debate simplemente el que parezca quedar por encima de sus adversarios, sino el que sea capaz de convencer a los millones de españoles que siguen el debate desde sus domicilios. Y en especial a ese 40% de indecisos que dibujan todas las encuestas. Estos son los puntos fuertes y débiles de los líderes del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos según nuestro analista.

Pedro Sánchez

A favor:

Es el presidente del Gobierno y, por tanto, representa toda la responsabilidad de su cargo.- Es un seductor nato. Lleva bien el cuerpo a cuerpo y además es educado en sus manifestaciones.

En contra:

-Ha generado la sensación de que tiene miedo a debatir, especialmente cuando se trata de hablar del candente tema de Cataluña y el desafío independentista.- Todo el mundo está en su contra. Esto es un aspecto negativo, pero también positivo porque el candidato socialista se crece en estas situaciones.

Pablo Casado

A favor:-Aguante. Se juega mucho en este debate y lo sabe. La capacidad de resistir es una de las grandes bazas del candidato popular.

En contra:-En ocasiones ha proferido insultos contra otros candidatos y eso no es del gusto de todos.-Su escoramiento a la derecha le ha granjeado múltiples enemigos, incluso en las filas de su propio partido.

Albert Rivera

A favor:- Proyecta éxito.-Imagen limpia, empatía y neutralidad.

En contra:-Posición ambigua respecto a Vox.

Pablo Iglesias

A favor:-Ha recuperado la ilusión de los primeros tiempos de Podemos y el 15M.

En contra:

-Las encuestas auguran malos resultados. Se ha enfrentado con el sistema económico y la llamada "casta" y no siempre tiene argumentos para defender sus ideas.