Ana Pastor: "No estoy aquí para que me den carteras"

  • La 'números dos' del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Ana Pastor, ha sido entrevistada en Telemadrid
  • Pablo Casado ha anunciado que si gana las elecciones y forma gobierno, Ana Pastor será ministra

La 'números dos' del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Ana Pastor, ha sido entrevistada en Telemadrid para analizar diversos temas de actualidad de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre. La entrevista se ha producido poco después de que el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, haya anunciado que si gana las elecciones generales y logra gobernar, volverá a designar a Pastor como ministra. Ya ocupó carteras en los gabinetes de José María Aznar y Mariano Rajoy.

"He sido ministra, he sido presidenta del Congreso... Estoy aquí para apoyar y agradecer la confianza que ha depositado en mí. No estoy aquí para que me den una cartera, sino para transmitir nuestro proyecto político y tener un escaño más que el PSOE y que el señor Sanchez. Para tener un proyecto de futuro para España, que mucha falta le hace", ha dicho Pastor al ser preguntada por el anuncio de Casado.

Además, Pastor afirma que el PP, "si algo tiene bueno, es que llevamos 40 años de historia y somos un partido de gobierno que ha dado estabilidad, empleo, oportunidades y confianza".

""Nos presentamos con personas con experiencia y personas jóvenes muy preparadas"

"Nos presentamos con personas con experiencia y personas jóvenes muy preparadas. Lo que tiene el PP es alternativas con un equipo de personas que tienen ganas e ilusión. Tenemos proyecto y equipo", asegura.

Casado ha dicho que "Ana Pastor será ministra en el próximo gobierno que lidere el PP la próxima semana si así lo quieren los españoles". Ana Pastor, amiga personal de Mariano Rajoy y con el que ha desarrollado buena parte de su vida política, fue designada como número dos del PP en la candidatura del PP por Madrid al Congreso. Antes ocupó altos puestos de responsabilidad como ministra de Sanidad entre 2002 y 2004 y de Fomento entre 2011 y 2016. Ese último año, fue designada presidenta del Congreso de los Diputados.

El presidente del Partido Popular ha afirmado que Ana Pastor ha llegado a ser "una de las personalidades políticas más respetadas" de España. Según ha subrayado, fue ministra de Sanidad con el Gobierno de Aznar, en el que se crearon cinco millones de empleos y se "paró el 'plan Ibarretxe'.

Programas Completos