Pedro Sánchez irá finalmente al debate a cuatro en RTVE

  • Ahora, RTVE baraja los días 22 y 23 de abril para celebrar este debate a cuatro
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, ha decidido finalmente acudir al debate a cuatro organizado por RTVE tras la decisión de la Junta Electoral Central de que Vox no participase en el debate a cinco que había organizado Atresmedia, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Ahora, RTVE baraja los días 22 y 23 de abril para celebrar este debate a cuatro.

Los socialistas argumentan que una vez conocido el acuerdo de la JEC, el Comité Electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia, revelando que al final se ha inclinado por acudir al debate de la televisión pública, donde participarán, además de Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, candidatos de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, respectivamente.

"Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro"

"El PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro", argumentan.

Asimismo, destacan que para Pedro Sánchez "será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos", a la que, según dice, le "han devuelto la independencia y neutralidad".

El PSOE explica que desea que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible, recordando que RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate y que el canal público fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro.