Bloque Electoral - Telenoticias 1 - 16.05.2019

Bloque Electoral - Telenoticias 1 - 16.05.2019

Más Madrid

A pesar de los escraches Manuela Carmena ha colocado su mensaje hacia los mayores. "Aquellos que tenemos tanta experiencia a nuestras espaldas y tanta formación tenemos mucho que hacer para esta sociedad", ha afirmado la alcaldesa.

Madrid en Pie Municipalista

Madrid en Pie Municipalista ha visitado una escuela infantil del ayuntamiento. El candidato Carlos Sánchez Mato ha afirmado que Manuela Carmena se ha plegado a las políticas de austericio marcadas por Montoro y que esa escuela debería haber estado construida antes.

Vox

Rocío Monasterio en Leganés charla con un autónomo sobre sus problemas. Tras esto llega a la escultura del Che Guevara instalada en la localidad. Vox quiere eliminarla. Última parada en Alcorcón para hablar de urbanismo.

Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha declarado este jueves como "enemigo de la obesidad infantil" y se ha comprometido a que si logra ser presidente regional pondrá en marcha las "recetas deportivas" para que los médicos puedan recitar deporte en la Comunidad.

Así lo ha anunciado Aguado tras reunirse con el Madrid Club de Fútbol Femenino en el Estadio José Luis de La Hoz-Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes, al que ha acudido junto con el presidente del partido, Albert Rivera, donde también ha asegurado que implementará una tercera hora en educación física en la Comunidad, porque "no puede ser que el único deporte que hagan los niños sea en el colegio".

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, tras visitar la sede de la Policía Municipal en Hortaleza, ha avanzado sus principales propuestas para reforzar la seguridad en Madrid.

Unidas Podemos

Reparto de propaganda en Collado Villalba para la número dos de Unidas Podemos Sol Sánchez. Ha criticado la falta de oportunidades de las políticas del PP, mientras reafirmaba su apuesta por reducir las desigualdades en el municipio.

PSOE

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha subrayado este jueves que la atención primaria es el "pilar" de la sanidad pública, por lo que ha emplazado a todas las fuerzas políticas a acordar en los primeros presupuestos regionales el refuerzo de los centros de salud.Tras visitar el centro de Abrantes, en Carabanchel, en el séptimo día de campaña electoral, Gabilondo ha señalado que el PSOE propone en su programa electoral construir 30 nuevos y reformar aquellos que estén en mal estado. En concreto, el centro de salud de Abrantes, uno de los 300 del distrito de Carabanchel, ha explicado Gabilondo, se puso en marcha en su actual ubicación de forma provisional, pero lleva 20 años en el mismo lugar, por lo que es necesario trasladarlo a otro emplazamiento, en el número 111 de la avenida de Abrantes.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, se ha mostrado partidario de dar facilidades y dotar de espacios de creación a los artistas durante una visita al Polígono Iso de Carabanchel, un antiguo polígono industrial que actualmente acoge a unos 200 creadores. Además, en declaraciones a los medios, Hernández ha reconocido el papel de esta iniciativa particular en la regeneración de la zona de General Ricardos. "Desde el Ayuntamiento lo que tenemos que hacer es facilitar las cosas, ayudar en lo que se pueda y sobre todo dotar de los espacios de creación", ha señalado el candidato.

PP

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se comprometió este jueves a reducir un 50% las listas de espera hospitalaria si es la próxima mandataria autonómica.Durante la presentación de su programa en materia de sanidad anunció la puesta en marcha del "plan cronos para reducir a la mitad las listas de espera en hospitales y centros de especialidades, tanto quirúrgicas como en primeras consultas y pruebas diagnósticas". Además, manifestó que la estrategia de cirugía mayor ambulatoria incluirá el seguimiento postquirúrgico personalizado por vía telemática o domiciliaria cuando la situación del paciente lo permita. También se comprometió a modernizar la Atención Primaria (AP) para aumentar el tiempo de atención que los profesionales dedican a los pacientes.

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este jueves que, en caso de convertirse en primer edil de la capital, pondrá en marcha un ‘cheque vivienda joven’, consistente en ayudas al alquiler en el mercado libre para menores de 35 años, de lo que podrían benefiarse 10.000 jóvenes.El candidato popular, que anunció la propuesta durante un encuentro informativo en el Club Siglo XXI, explicó que la medida contará con una partida anual de 20 millones de euros. La ayuda sería concedida para los jóvenes que lleven en Madrid más de cinco años empadronados y no tengan vivienda en propiedad.