Los candidatos a la Comunidad votan llamando a la participación

Ya han votado todos los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid. Todos lo han hecho en la capital, excepto Ignacio Aguado que lo ha hecho en Alcobendas. Y todos han hecho un llamamiento a la participación de los madrileños en unos comicios que consideran esperanzadores y vitales.

Ayuso dice que son "prudentes hasta el final"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este domingo que, en su formación, quieren ser "prudentes hasta el final" pero ha hecho hincapié en que son "muy positivos". "Todo apunta a que vamos a tener un buen resultado", ha apostillado.

Ayuso ha votado este domingo a las elecciones autonómicas, municipales y europeas en el IES Lope de Vega, situado en Malasaña, en torno a las 11.30 horas. A la salida, en declaraciones a los periodistas, ha sostenido que afronta esta jornada "histórica" con "mucha energía y con mucha ilusión". Además, ha apelado a la participación y ha animado a "todo el mundo a que dé un paso adelante" y vaya a las urnas para que "Madrid siga avanzando".

Gabilondo invita a votar el 26M

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha invitado este domingo a los madrileños a que "en su conciencia" participen en las elecciones municipales, autonómicas y europeas, y se ha mostrado "cauteloso" ante "la palabra del pueblo".

Gabilondo ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Público Joaquín Turina, en el distrito de Hortaleza, donde ha subrayado que todavía hay "mucho que votar", ante las quinielas que le sitúan como el más votado estas elecciones.

"Esperaré a la palabra del pueblo, una palabra tan malbaratada muchas veces", ha señalado Gabilondo, que ha llamado a la participación porque sino, ha advertido, "deciden otros".

Aguado: hay en juego "dos modelos distintos de Comunidad"

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha votado hoy en el polideportivo José Caballero, de Alcobendas, donde ha invitado a todos los madrileños a hacer lo mismo porque -ha dicho- en estas elecciones "nos jugamos dos modelos distintos de Comunidad".

El líder autonómico de Cs ha dicho que hoy acaban cuatro años "de trabajo muy duro" de su formación en la Asamblea de Madrid, después de los cuales Ciudadanos "se ha consolidado, y ahora se presenta para ganar".

Serra vota, "esperanzada" de que llegue el cambio

La candidata de Unidas Podemos IU Madrid en Pie para la Comunidad, Isa Serra, ha votado este domingo en el colegio público Valdebernardo, en Vicálvaro, y ha dicho que tiene la esperanza de que "por fin" se pueda poner en marcha un Gobierno en la región "al servicio de la gente". Serra ha pedido que "nadie se quede en casa".

"Por un día somos todos iguales, que todo el mundo vaya a votar y a ejercer su derecho a la participación", ha exhortado la candidata morada. Serra ha afirmado estar "esperanzada" porque "ahí está la oportunidad" y que "depende" de todos, para "por fin poder hacer una Comunidad al servicio de la gente".

Errejón vota "con ganas"

El aspirante de Más Madrid a presidir el Gobierno de la región, Íñigo Errejón, ha votado en el IES Santa Teresa de Jesús de la capital, con "ganas" y con la sensación de unos resultados "muy apretados", por lo que, a su juicio, aportan un "valor extra" a cada voto. El candidato ha señalado que los resultados de estas elecciones "se van a decidir por un puñado de votos", razón que -dice- "convoca a todos los madrileños".

"Hoy es un día en el que la participación es una responsabilidad y una necesidad para abrir una etapa nueva; hay que ser muy responsables en la Comunidad de Madrid", ha subrayado.

Monasterio llama a ir a las urnas

Por su parte, la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha apelado a los madrileños a votar en las elecciones de este domingo para "hacer frente a la izquierda" y defender la libertad y sus valores. Además, ha asegurado que su formación será "determinante" para el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Así lo ha indicado tras votar en el colegio San Agustín, en el distrito de Chamartín, acompañado del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y dos de sus hijas.

Rollán destaca la importancia de acudir a votar

Por su parte, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha destacado que este domingo las 7.590 mesas electorales de los 179 municipios de la autonomía se han constituido "con total normalidad".

"Hoy hace un día fantástico y todos y cada uno de los madrileños, aproximadamente 5 millones, podrán participar en los diferentes compromisos electorales que tenemos: las europeas, municipales y autonómicas", ha puesto de manifiesto después de ejercer su derecho al voto en Torrejón de Ardoz.