Así ha arrancado la campaña electoral del 26-M en Madrid

  • Apertura electoral triste para los socialistas por el empeoramiento de la salud de Alfredo Pérez Rubalcaba
Inicio de la campaña electoral del 26-M en Madrid
Inicio de la campaña electoral del 26-M en Madrid

La figura del histórico dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, hospitalizado muy grave tras sufrir un ictus, ha estado muy presente en la apertura de la batalla electoral que tiene como horizonte el próximo 26 de mayo. Cita crucial para los candidatos a la Alcaldía de la capital, a la Comunidad de Madrid y a las elecciones europeas.

Mientras Ciudadanos y el Partido Popular comenzaban su campaña en el centro de la capital, el resto de fuerzas políticas se han repartido por diferentes distritos. El PSOE congregó a sus simpatizantes en Vicálvaro; Más Madrid en Orcasitas; e Izquierda Unida Madrid en Pie ha elegido Puente de Vallecas. Y otros han optado por salir de la capital. Unidas Podemos ha querido "hacer región" desde Leganés, mientras los integrantes de Vox invitaban a los periodistas a un viaje sorpresa en autobús, con destino final a Paracuellos del Jarama.

Ayuso y Almeida se lanzan a por "la remontada"

El Templo de Debob ha sido el lugar elegido por los candidatos del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente, para lanzar a sus simpatizantes un mensaje optimista de "remontada". Los dos líderes se han reivindicado como "la única opción de frenar a la izquierda".

En el acto han estado acompañados por el presidente del PP, Pablo Casado, quien tras reivindicar las figuras de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Alberto Ruiz-Gallardón, ha planteado los próximos comicios del 26 de mayo como la posibilidad de dar "un correctivo" a Pedro Sánchez.

Gabilondo y 'Pepu', preparados para una mayoría

Con una cerrada ovación y un sentido homenaje a la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba ha comenzado la campaña electoral para los socialistas madrileños. El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado "dispuesto y preparado" para responder al "desafío" de aglutinar a una mayoría para formar un Gobierno que sea "una alternativa de progreso".

Por su parte, 'Pepu' Hernández, candidato a la Alcaldía de Madrid, ha pedido evitar "la distancia" que hay entre los políticos y los ciudadanos porque, en su opinión, provoca el "desencanto" que desmotiva y al que juegan las "tres derechas".

Ciudadanos sale a ganar

Convertir la región de Madrid en "el motor económico de toda España" es el objetivo que se marca la formación naranja de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. Así lo ha remarcado el candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha manifestado que sale a ganar "con moderación y honestidad".

La candidata a la alcaldía de la capital, Begoña Villacís, ha denunciado el veto impuesto a su formación por el PSOE. "No vetamos al PSOE, es el señor Pepu (Hernández) el que nos veta", ha dicho este jueves en la sede de su partido. La candidata ha alertado a sus posibles votantes sobre el "momento decisivo" que se vive en España.

Carmena llama a votar bonito contra la derecha

La alcaldesa y candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, ha alertado en el acto de apertura de campaña del "gran riesgo" que supone la irrupción de Vox, un partido que afirma luchar "contra la dictadura progresista".

Unidas Podemos resucita el "Sí, se puede"

Leganés ha sido el emplazamiento elegido para arrancar la campaña electoral de Unidas Podemos. Isa Serra, candidata de la formación morada a la Comunidad de Madrid ha estado acompañada en el acto por Alberto Garzón, coordinador Federal de Izquierda Unida. Garzón ha vuelto a reivindicar la vigencia del mensaje optimista del "Sí, se puede", mientras Isa Serra se marcaba como objetivo mantener los resultados obtenidos en los últimos comicios.

Vox quiere convertir Madrid en un ejemplo de eficacia

En Paracuellos del Jarama, el candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha comprometido a demostrar que es posible gestionar una gran capital como Madrid de forma "austera, eficaz y honrada" para que sirva de "ejemplo" y "espejo" a otras ciudades del país.

En el acto Ortega Smith ha estado acompañado por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha atacado a un "PP que camina sin rumbo", al tiempo que ha manifestado la intención de su formación de mantener a los 2,7 millones de votantes conseguidos en la elecciones generales.

Rocío Monasterio, la candidata a la Comunidad, ha subrayado que "las ideas que venimos a defender en Madrid son las de la valentía".

Madrid en Pie quiere hacer realidad "la otra política"

Madrid en Pie Municipalista, la candidatura que lidera Carlos Sánchez Mato al Ayuntamiento de la capital en las elecciones del 26M, ha iniciado esta noche la campaña de Puerto Rubio, en el distrito de Puente de Vallecas, y ha reivindicado que se puede hacer política "de otra manera". "Vamos a hacer una campaña que va a ser la leche. Vamos a ilusionar a esta ciudad".