Telemadrid propondrá un debate municipal con Carmena y los seis principales partidos

  • La Junta Electoral permite a Carmena participar en debates, pero no a Errejón
Manuela Carmena
Manuela Carmena

Telemadrid propondrá un debate municipal al Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena y con los seis principales partidos (PP, Más Madrid, PSOE, Ciudadanos, Madrid en Pie y Vox).

La cadena diseña esta cobertura- que se empieza a aplicar esta misma noche desde el arranque de la campaña electoral- tras la resolución de la Junta Electoral que permite a la alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid a la reelección, Manuela Carmena, participar en debates electorales durante la campaña de los comicios del 26 de mayo.

En él, Carmena tendrá presencia en bloques electorales, spots y entrevistas con una asignación de tiempo equivalente a la prevista para Vox y Madrid en Pie.

Errejón, fuera de los debates

La JEC considera que Carmena sí tiene derecho a participar en debates electorales, al entender que en el ámbito municipal Más Madrid es heredera de Ahora Madrid. Por el contrario, la JEC ha rechazado la posibilidad de que el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, participe en debate electorales.La JEC ya había acordado considerar a Más Madrid como "partido de nueva creación", sin embargo, ahora ha estimado que en el terrero municipal es una formación heredera de Ahora Madrid, el partido con el que Manuela Carmena concurrió a los comicios de hace cuatro años.

En cuanto a la posible participación de Errejón de debates, la JEC no comparte ese criterio. Telemadrid ya anunció ayer que el debate entre los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo a las 22.00 en la televisión autonómica sin la presencia del cabeza de lista de Más Madrid.