El PSOE denuncia ante la Junta Electoral los carteles en marquesinas de Begoña Villacís

Marquesina electoral de Begoña Villacís
Marquesina electoral de Begoña Villacís |TELEMADRID

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este miércoles que su formación decidió poner carteles en las marquesinas madrileñas porque les "dijeron" que no incumple la ley electoral porque no están pidiendo el voto.

El PSOE ha denunciado esta propaganda ante la Junta Electoral de Zona al considerar que vulnera la normativa electoral, que prohíbe "desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña" realizar "publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales".

Si la Junta Electoral les obliga a retirar los carteles en marquesinas donde aparece Villacís junto al lema "¡Vamos Madrid! Ha llegado el momento", Cs acatará esta decisión porque respetan "los criterios" de este órgano.

"Siempre es más fácil y mucho más limpio quitarlo de las marquesinas"

"Siempre es más fácil y mucho más limpio quitarlo de las marquesinas", ha defendido Villacís, que ha criticado a PSOE, Podemos e Izquierda Unida por pegar ilegalmente en las paredes carteles para el 28-A, que deberán arrancar después de que Ciudadanos los denunciase ante la Junta Electoral Central.

Si la Junta entiende que tienen que esperar "un día más" no tendrán "ningún inconveniente", ha añadido la candidata de Ciudadanos.