Móstoles repite escenario político tras ganar el PSOE las elecciones

  • Los socialistas se hicieron con 10 escaños, gracias a la debacle del PP, que bajó de 12 a 6
Resultado de las elecciones municipales en Móstoles
Resultado de las elecciones municipales en Móstoles

Noelia Posse podría revalidar la alcaldía mostoleña tras ganar su partido (PSOE) las elecciones municipales con 10 escaños (7 habían conseguido en 2015). Para ello, necesitará un gran pacto de izquierdas como sucediera en las anteriores elecciones.

En segunda posición ha quedado el Partido Popular, con Mirina Cortés a la cabeza, con 6 escaños (12 hace 4 años) y Ciudadanos, liderado por José Antonio Luelmo, con 5 concejales.

Como partidos minoritarios en el municipio quedan Más Madrid Ganar Móstoles, liderados por Gabriel Ortega, con 2 concejales, Podemos (Mónica Monterreal) con otros 2 concejales, y la irrupción de Vox igualmente con 2 concejales, con Israel Díaz López a la cabeza.

Los socialistas recuperaron la Alcaldía en 2015 tras 12 años de gobiernos 'populares' gracias al apoyo de Ganar Móstoles e Izquierda Unida. Tras las elecciones municipales del 2015, David Lucas se convirtió en alcalde, pero no llegó a completar la legislatura, pues en 2018 dimitió de su cargo y cedió el bastón de mando a Noelia Posse.