Isabel Serra, la activista feminista de Podemos

Isabel Serra
Isabel Serra

Lleva tiempo en política como activista de los derechos de las mujeres, de la infancia y de los trabajadores, pero sólo ahora Isabel Serra competirá como candidata a la Asamblea de Madrid, y lo hará por Podemos.

Isabel Serra Sánchez nació el 15 de agosto de 1989 en Madrid y es hija de Fernando Serra, columnista de Libertad Digital, y hermana pequeña de Clara Serra, también diputada en el parlamento autonómico de Madrid. Ahora, Isabel será competidora directa suya en las elecciones autonómicas, ya que Clara es la número dos de Iñigo Errejón, de Más Madrid. Dos candidaturas enfrentadas.

Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense, desde el año 2007 Serra ha estado ligada a diversos movimientos sociales: contra el Plan Bolonia, Juventud Sin Futuro y el 15-M. Además, fue una de las fundadoras del colectivo Juventud sin Futuro.

Militó en Anticapitalistas hasta el 2018, hasta que estos decidieron no presentarse a las primarias autonómicas en las que Íñigo Errejón fue elegido candidato de Podemos a la Comunidad. Serra discrepó de esta decisión y se afilió a Podemos, por lo que se ha construido un perfil realmente izquierdista. Ha estado en Podemos desde el principio, tiene buen conocimiento de la política y la realidad madrileña y mantiene un conocido perfil de activista feminista.

Isabel Serra

Es diputada en la Asamblea de Madrid desde 2015, pero antes fue una de las firmantes del manifiesto 'Mover ficha', que en 2014 aupó el movimiento del 15-M. Luego formó parte de la lista electoral de la formación morada para las elecciones europeas.

En 2018 se le imputó un presunto delito de desórdenes públicos por participar en una manifestación antidesahucios en 2014 y Serra, pese a ser diputada regional, renunció al aforamiento de forma voluntaria para presentarse al juicio.

Dice que su objetivo es "echar a la derecha" y, si lo consigue, ya piensa en una primera medida: "Crear una asignatura de Feminismo que se imparta en todos los colegios públicos de la Comunidad".

En una entrevista en Telemadrid, Isabel Serra destacó la voluntad de la formación morada en que haya "una confluencia" de la izquierda de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

>> Las redes sociales de Isabel Serra: Twitter | Facebook | Instagram