Un pacto de la izquierda daría a Gabilondo el Gobierno de la Comunidad de Madrid, según el CIS

El 26-M en la Comunidad de Madrid, según el CIS
El 26-M en la Comunidad de Madrid, según el CIS |TELEMADRID

Un pacto de la izquierda podría dar al PSOE el Gobierno de la Comunidad de Madrid, según las previsiones de la última macroencuesta del CIS, publicada este jueves a pocas horas del inicio de la campaña electoral.

El socialista Ángel Gabilondo ganaría las elecciones autonómicas de Madrid el próximo 26 de mayo con el 26,1% de los votos, que le daría entre 33 y 38 representantes en la Asamblea de Madrid.

El PP de Isabel Díaz Ayuso sería la segunda fuerza más votada (22,9%), con 29-33 diputados.

El PSOE podría formar gobierno con el apoyo de Más Madrid y Unidas Podemos. La primera formación, liderada por Íñigo Errejón, obtendría el 12,8% de los votos (16-18 diputados), mientras que la segunda, con Isabel Serra al frente, lograría el 13% de los apoyos (17-19 representantes). Unidas las tres fuerzas, se superaría la mayoría absoluta, fijada en 67 escaños.

Por otro lado, Ignacio Aguado (Ciudadanos) sería el tercer partido con más papeletas en las urnas (16,4%), obteniendo 21-24 representantes.

Vox, por último, entraría por primera vez en la Asamblea de Madrid. Rocío Monasterío y su equipo contarían con el 5,7% de los votos: 6 u 8 diputados.