Un pacto de la izquierda daría a Gabilondo el Gobierno de la Comunidad de Madrid, según el CIS

El 26-M en la Comunidad de Madrid, según el CIS
El 26-M en la Comunidad de Madrid, según el CIS

Un pacto de la izquierda podría dar al PSOE el Gobierno de la Comunidad de Madrid, según las previsiones de la última macroencuesta del CIS, publicada este jueves a pocas horas del inicio de la campaña electoral.

El socialista Ángel Gabilondo ganaría las elecciones autonómicas de Madrid el próximo 26 de mayo con el 26,1% de los votos, que le daría entre 33 y 38 representantes en la Asamblea de Madrid.

El PP de Isabel Díaz Ayuso sería la segunda fuerza más votada (22,9%), con 29-33 diputados.

El PSOE podría formar gobierno con el apoyo de Más Madrid y Unidas Podemos. La primera formación, liderada por Íñigo Errejón, obtendría el 12,8% de los votos (16-18 diputados), mientras que la segunda, con Isabel Serra al frente, lograría el 13% de los apoyos (17-19 representantes). Unidas las tres fuerzas, se superaría la mayoría absoluta, fijada en 67 escaños.

Por otro lado, Ignacio Aguado (Ciudadanos) sería el tercer partido con más papeletas en las urnas (16,4%), obteniendo 21-24 representantes.

Vox, por último, entraría por primera vez en la Asamblea de Madrid. Rocío Monasterío y su equipo contarían con el 5,7% de los votos: 6 u 8 diputados.