Bloque electoral - Telenoticias FDS2 13.04.2018

Bloque electoral - Telenoticias FDS2 13.04.2018

Segundo día de campaña de cara a las elecciones del 28 de abril. Los partidos desgranan sus propuestas en diferentes puntos de España.

Les ofrecemos la información electoral conforme al orden y la proporcionalidad aprobados por la junta electoral.

En Tenerife ante 1.500 personas, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez ha confiado en lograr un gobierno fuerte.

“Que hable con todas las fuerzas políticas dentro de la consitución, Siempre lo haremos, pero que gobierne con sus propias fuerzas, eso está al alcance de la mano“ ha afirmado Sánchez.

Pero advierte que si PP y Ciudadanos sumaran se abrazarán con la ultraderecha y sus propuestas.

Sábado castellano para el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado. Tras visitar Burgos, Palencia y Valladolid, este sábado por la tarde en Ávila, guiño a los católicos. Ha participado en la procesión del Cristo de los Estudiantes.

Antes, bajo la estatua del expresidente Suárez, Casado aseguraba que el PP será quien preserve su legado de concordia

“Somos el mejor antídoto al radicalismo, recuperaremos la concordia la unidad nacional, os pido vuestra confianza, no os vamos a defraudar” asegura.

El líder de Ciudadanos (Cs) y candidato a la Presidencia del Gobierno,Albert Rivera, defiende diez compromisos de gobierno para liderar el cambio. Una revolución para los autónomos: “mismo paro que los trabajadores por cuenta ajena, ya era hora” ha prometido.

Rebaja fiscal y recetas contra el paro y la precariedad

“Contrato único y fin a los contratos basura” defiende. Bajo el puente de Triana ante 2000 personas que han hecho sentir su calor. Rivera presenta a Ciudadanos como el partido de la Igualdad, el consenso y la lucha contra la corrupción.

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunciaba la creación de una empresa energética pública tirando de patriotismo tras leer una larga lista de políticos vinculados a eléctricas.

Recurre Unidas Podemos de nuevo a los artículos de la Constitución que aseguran no se cumplen.

Piden dar una lección de auténtico patriotismo, el patriotismo de hospitales, de escuelas públicas y de leyes de dependencia que se cumplan.