Bloque electoral - Telenoticias FDS1 14.04.2018

Bloque electoral - Telenoticias FDS1 14.04.2018

Tercer día de campaña de cara a las elecciones del 28 de abril. Los partidos desgranan sus propuestas en diferentes puntos de España. Les ofrecemos la información electoral conforme al orden y la proporcionalidad aprobados por la Junta Electoral.

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha dado un mitin este domingo en Rentería en un ambiente de gran tensión, rodeado por cientos de personas que protestaban contra la presencia de la formación naranja en esta localidad guipuzcoana. Entre insultos y abucheos, les ha dicho: "Euskadi no es vuestro, es de todos los vascos y todos los españoles. Por eso estamos aquí". Allí, ha señalado que si llega al Gobierno tras el 28-A promoverá cambios legales para que los ayuntamientos no puedan promover o amparar homenajes a etarras y para que los vascos emigrados puedan votar en su tierra de origen en los comicios locales y autonómicos.

El acto, en el que también ha intervenido la eurodiputada de UPyD y candidata de Cs a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua,

Por su parte, Ignacio Aguado, el candidato a la Comunidad de Madrid , en Villalba, llama al voto contra Sánchez por su connivencia con los abertzales.

A la caza del voto indeciso, esta mañana Pedro Sánchez aclamado en las Palmas de Gran Canaria. Allí, el candidato socialista ha pedido una mayoría suficiente por el bien de España y para avanzar en las políticas sociales que no admiten las derechas, como la ley de la Eutanasia.

Ideas que en Arganda del Rey ha refrendado el candidato socialista a la Comunidad, donde Angel Gabilondo ha señalado que "no queremos la independencia, queremos la unidad de España, ahora bien tampoco queremos nada de recentralización".

Por su parte, junto a decenas de personas en la manifestación por la Tercera República, Unidas Podemos ha querido dejar claro el espíritu de la coalición, en Madrid y en Eíbar, la primera ciudad que asumió la República en 1931. Allí han defendido los servicios públicos que, según Pablo Iglesias, son la base del sistema republicano, y lo único que puede mantener unida a España.

Iglesias acusa, además, a Casado, Rivera y Abascal de no querer proteger la plurinacionalidad y culpa también al PSOE de ceder ante los poderes económicos para conformar un gobierno de Rivera, presidido por Sánchez.

Mientras, el candidato del PP, Pablo Casado, viaja a Galicia para pedir el voto unido entorno al PP y frenar a la amenaza que supone Sancehz y sus socios para España. Allí, ha señalado que harán una campaña en positivo, la del si es si, para acabar acabar con la página más negra. Casado, además, anunció que creará el ministerio de la Familia.

Apoyo a Casado también desde Madrid, donde los candidatos a la Comunidad y a la Alcaldía de Madrid han llamado a optimizar el voto porque el PP, insisten, es más necesario que nunca.

Por otra parte, ayer sábado parada en la España vaciada. Casado, volviendo a sus raíces, visitó una explotación ganadera en Meneses de Campos, el pueblo de su abuelo y dejó una tierna imagen, acariciando un corderito entre sus brazos.