Bloque electoral - Telenoticias 2 - 16.04.2019

Bloque electoral - Telenoticias 2 - 16.04.2019

Quinta jornada de campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril.

CIUDADANOS

Ciudadanos llega optimista a Murcia donde ha condicionado un gobierno popular trufrado de corrupción. "Aquí huele a victoria". Albacete, sella el compromiso de Ciudadanos con la causa LGTBI: Ni un paso atrás en libertades civiles.

Y todo en un día en el que presenta su programa electoral que contempla la aplicación inmediata del 155 hasta asegurar el cumplimiento de la Constitución en Cataluña, endurecimiento de los delitos de sedición y rebelión con mención expresa a Torra.

Para los autónomos, perdón judicial de las deudas a quienes hayan fracasado en su empresa. Para las familias, rebaja del IRPF hasta 2.400 euros.

PSOE

Tras pasar la mano por los manantiales de As Burgas a 60 grados, Pedro Sánchez ha paseado por las calles de Orense. Allí ha pedido no fiarse de las encuestas. En Finlandia, ha citado, daban una amplia victoria a los socialdemocratas, y el resultado fue justísimo.

Recuerda que lo importante con unas elecciones no es como se empieza, sino como acaba. Por eso ha pedido una gran movilización porque el ser los socialistas los únicos capaces de frenar a la derecha y sus tres siglas.

Por la tarde en Vigo, mensajes similares con llamada a reconquistar la esperanza de los españoles, alusión directa a PP y Cs que merecen el reproche en las urnas el próximo 28 de abril.

UNIDAS PODEMOS

En Nalda, un pueblo riojano de 1.074 habitantes, Pablo Iglesias ha reivindicado la necesidad de un mundo rural vivo. Tienen claro que es imprescindible que Unidas Podemos llegue al Gobierno.

Con su nuevo spot por redes sociales tratan de llegar a todos los rincones y a todos los indecisos e insisten en que son el único partido al que los poderes económicos no han podido comprar.

PARTIDO POPULAR

Pablo Casado hace parada en Madrid, tras visitar esta mañana Ciudad Real y Segovia. En el Templo de Debod, el presidente del PP reafirma su compromiso con los mayores, anunciando medidas que aseguren una vejez digna y ayudas para las clases medias.

Casado se reivindica como el candidato de la España real y advierte al 40% de indecisos que si no quieren que vuelva Sánchez y con él la crisis, solo hay una opción: Votar al PP.

Anuncia un plan para los mayores que pasa por revalorizar las pensiones, el blindaje al ahorro y un compromiso a la dependencia.