Bloque electoral- Telenoticias 1 - 16.04.2019

Bloque electoral- Telenoticias 1 - 16.04.2019

Ciudadanos

Albert Rivera ha visitado Albacete para apoyar a su candidato. En el acto ha sellado el compromiso de la formación naranja con la causa LGTBI o la gestación subrogada. Ha sido un acto emotivo que ha contado con la presencia de los padres del candidato. Además ha coincidido con la presentación del programa electoral de la formación liderada por Albert Rivera. Entre sus grandes ejes, la aplicación inmediata del 155 hasta asegurar el cumplimiento de la Constitución en Cataluña. También ha resumido sus principales medidas económicas: para los autónomos perdón judicial de las deudas a quienes hayan fracasado en su empresa y dos años de bonificación en la cuota tras ser padres. Para las familias rebaja del IRPF de hasta 2.400 euros.

PSOE

En sus mitines, también en su programa electoral los socialistas plantean un proyecto que Pedro Sánchez resume en tres ejes: justicia social, lucha contra la corrupción y convivencia dentro de los límites de la Constitución.

El candidato socialista insiste en que el 28 de Abril España elegirá entre dos opciones: la de avanzar que encarna él o la de retroceder que, es lo que asegura, plantean las derechas. Para Sánchez es una prioridad el bienestar social. El candidato socialista celebrará hoy sendos mítines en Orense y Vigo.

Hoy el candidato socialista da mitines en Orense y Vigo.

Unidas Podemos

Unidas Podemos ha estrenado un spot en redes sociales para hacer balance de 10 años de crisis económica. El Coordinador General de Izquierda Unida, Alberto Garzón ha pedido que los bancos devuelvan el dinero de los rescates financieros. La formación morada ha puesto su foco en el 40 por ciento de indecisos y alerta del peligro de creer demasiado en las encuestas. Así lo ha expresado el secretario general de la formación, Pablo Echenique.

Hoy martes, los candidatos de Unidas Podemos quieren poner énfasis en las necesidades de la España vacía.

Partido Popular

El líder popular, Pablo Casado, visita Ciudad Real y también habla de la España rural y de tradiciones, de la que asegura, siempre se ha ocupado el PP. Y alerta, en las provincias pequeñas, las de menos de 4 escaños, el voto útil en torno al PP es más necesario que nunca. Lanza un mensaje a los indecisos para que apoyen su candidatura y eviten que Sánchez siga gobernando. Asegura que cambiará la ley de indultos , para que nunca se puede indultar a condenados por rebelión o sedición y acusa a Pedro Sánchez de un silencio cómplice.

Tampoco habrá impunidad para los criminales si gobierna. Promete que ampliará a otros 5 supuestos la Prisión Permanente revisable.

Casado se presenta como el candidato de las clases medias, a los que recuerda, bajará los impuestos. Y anuncia un plan para los mayores que pasa por revalorizar las pensiones, acabar con la brecha salarial, y el blindaje al ahorro.

Casado también ha prometido la creación de un Censo Nacional del Alzheimer, coordinado por su anunciado Ministerio de la Familia.