Bloque electoral – Buenos Días Madrid – 16.04.2019

Bloque electoral – Buenos Días Madrid – 16.04.2019

Un minuto de silencio en recuerdo en las víctimas de la carretera ha abierto un acto del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha prometido acabar con los "guardaraíles asesinos" y sustituirlos por protectores especiales "para moteros".

El PSOE ya ha publicado su programa electoral por completo, donde indica que la crisis de Cataluña no pasa por un referéndum de autodeterminación. "Proponemos profundizar en el autogobierno y reforzar el estado autonómico", dice Pedro Sánchez, que advierte que si hay que recurrir al 155, lo hará.

Por su parte, Pablo Iglesias reclama que los partidos se dediquen a los "problemas reales de la gente". El líder de Unidas Podemos ha pedido un debate con otras fuerzas políticas sobre la Constitución española.

Pablo Casado ha vuelto a Canarias para reafirmar su apuesta por una inmigración ordenada y legal, compatible, ha dicho, con la cooperación con los países de origen. "Hay que reforzar la legislación para defender a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha comentado.