Lía Gutiérrez: "Tenemos que seguir luchando para que seamos iguales tanto en el colegio como fuera"

Lía Gutiérrez: "Tenemos que seguir luchando para que seamos iguales tanto en el colegio como fuera"

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema de la ONU elegido para este año: "Soy de la Generación Igualdad" hemos querido que Julia Möller, reconocida actriz y cantante de musicales, charlara con Lía Gutiérrez, de 14 años, quien sueña con ser en un futuro una brillante cantante de teatro musical.

Dos generaciones distintas sentadas frente a frente, para hablar de igualdad, de educación, de futuro y de cómo se ve el mundo desde la experiencia y la juventud.

Julia atesora una larga experiencia encima de un escenario, donde ha protagonizado grandes obras de teatro musical, como La Bella y la bestia, El fantasma de la Ópera, Les Miserables o La familia Addams, entre otros, y series de televisión en Madrid, Barcelona, Londres y Berlín. Además, lo compagina con la docencia porque como le explicó a Lía es un "mundo muy inestable".

Lía y Julia durante un momento de la conversación |Redacción

Lía y Julia tuvieron claro casi a la misma edad que su vocación era la música. "Me di cuenta que quería ser actriz de teatro musical cuando empecé a hacerlo", nos dice Lía.

Julia le ha explicado que en el mundo del teatro musical hay "muchas más chicas que chicos", pero sin embargo "suele haber más personajes de chicos que de chicas" algo que parece va cambiando poco a poco, según ha explicado Julia.

Julia Möller |Redacción

Cuando comienzan a hablar de igualdad, Lía lo tiene muy claro "Es un proceso lento y hay que seguir luchando", afirma y Julia le ha explicado que la educación juega un papel esencial para lograrlo. "Los niños de 5 o 7 años que van al teatro, que no vean siempre la misma obra del chico que salva a la chica".

Lía Gutiérrez tiene claro que el teatro musical es su pasión |Redacción

Lía le ha explicado a Julia que en el colegio algunos compañeros les dicen a las chicas que hacen "demasiado ruido con las marchas del 8 de Marzo" pero tiene muy claro que "sin ruido nadie nos escucharía y sin ruido no hay cambio".