La vuelta de Marc Gasol mejora el juego de los Grizzlies

La pelea por el octavo puesto de la Conferencia Oeste entre los equipos de Marc Gasol y José Manuel Calderón se ha apretado todavía más, después del triunfo de Memphis Grizzlies frente a New York Knicks (98-93) y la derrota en casa de Dallas Mavericks ante Miami Heat (106-117).

Phoenix Suns (31-21), Golden State Warriors (31-22), Mavericks (32-23) y Grizzlies (30-23) están protagonizando una emocionante pelea en esta fase de temporada, entre cuatro equipos que deben repartirse provisionalmente tres billetes para los 'play-offs', después de la escalada de unos Grizzlies que han vuelto a coger una buena racha y suman tres triunfos consecutivos.

MARC, 8 PUNTOS Y 7 REBOTES TRAS LA LESIÓN

Gasol, que solo jugó 26 minutos para no forzar su rodilla izquierda, aportó 8 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, una de ellas espectacular a Zach Randolph, que anotó tras recibir el pase de espaldas desde la línea de fondo del pívot español. El mejor de Memphis fue Mike Conley, que volvía tras su lesión de tobillo y aportó 22 puntos en el FedEx Forum.

Los Grizzlies volvieron a emplear su buena defensa como principal argumento hacia el triunfo, impidiendo tiros cómodos desde el perímetro de los Knicks, que se quedaron en 6/27 desde el triple. El equipo local empezó el último minuto del partido por debajo (91-93), pero un triple de Mike Miller cambió el partido. Tim Hardaway y Pablo Prigioni dispusieron de sendos tiros de tres para devolver el golpe en los últimos segundos, pero fallaron para desesperación de Carmelo Anthony (22 puntos, 11 rebotes).

En el American Airlines Center de Dallas, LeBron James impuso su ley con 42 puntos que sentenciaron a los Mavericks. El partido se mantuvo muy igualado hasta el último cuarto, momento que escogió la estrella de Miami Heat para liderar un demoledor parcial de 0-14 que arruinó las esperanzadas de los Mavs.

José Manuel Calderón aportó 12 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes con 4/9 en tiros de campo en un equipo que tuvo a Dirk Nowitzki como máximo anotador con 22 tantos, los mismo que Chris Bosh en el bando visitante. La apabullante superioridad local en el rebote (50-29) no bastó para neutralizar a LeBron James, que ha alcanzado sus dos topes anotadores de la temporada en sendos partidos contra Dallas, su víctima favorita.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

MARC GASOL: 8 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 12 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes

PAU GASOL: "ESPERO QUE LOS LAKERS NO ME TRASPASEN"

Pau Gasol aseguró, ante los rumores de traspaso que se centran en su figura y a dos días de la fecha límite para que se realicen cambios, que su intención es continuar en el equipo californiano y espera que la franquicia "no" le "traspase", ya que "sería duro" para él, aunque reconoció que "hay posibilidades de que suceda" antes de que se cierre el mercado este jueves.

"Los periódicos hablan de ello y es algo que está ahí, hay posibilidades de que suceda. ¿Quién sabe? Si me traspasan os diría que ha sido un placer estar aquí y que ya nos veremos más adelante, pero espero que no suceda porque sería duro", declaró el español tras el entrenamiento del equipo.

Gasol, consciente de que este miércoles podría jugar su último encuentro con los Lakers después de seis años en los que ayudó al conjunto angelino a llegar a tres Finales de la NBA y alzarse con dos anillos de campeón, manifestó su deseo de quedarse.

"Es posible que me vaya, aunque insisto, espero que no suceda. Pero es una posibilidad y algo que siempre hay que tener en cuenta, que podría ser mi último partido aquí. A medida que nos acercamos a la fecha límite supongo que los rumores se intensifican", admitió.