Los veteranos del Real Madrid dan la bienvenida a Benítez

Francisco Buyo, portero del Real Madrid entre 1986 y 1997, declaró que el técnico Rafa Benítez "va a dejar, sin ninguna duda, su sello" en el conjunto blanco a partir de esta temporada.

"Benítez es un hombre que ha demostrado sus grandes cualidades como entrenador. Yo lo conozco perfectamente porque coincidí en mi etapa de jugador cuando él iniciaba su carrera como entrenador y creo que es moderno, súper preparado y creo que va a dejar, sin ninguna duda, su sello en el Real Madrid", dijo Buyo.

"Con Rafa, el Real Madrid va a ser distinto. Va a poner su sello en el equipo y se va a trabajar aspectos que antes no se hacían. Cuando tienes talento y jugadores inteligentes todo es más fácil de hacer", confesó Buyo, que aseguró que el técnico madrileño tendrá la confianza del vestuario.

"El vestuario le va a recibir con los brazos abiertos y él lo que tiene que hacer es dar todo por el Real Madrid. Creo que es un entrenador de total garantía. Al entrenador se lo comen los resultados y el no conseguir títulos, porque el Real Madrid devora jugadores y también entrenadores", manifestó.

Finalmente, el que fuera portero del Real Madrid no quiso entrar a valorar la posibilidad de que David De Gea, actualmente en las filas del Manchester United, pueda recalar en el conjunto blanco y fuerce la salida de Iker Casillas.

"La gente es injusta centrando solo el debate entre Iker y De Gea. Primero porque De Gea no está y segundo porque también está Keylor Navas, que lo hemos visto poco pero es de grandes cualidades. De Iker no hay nada que decir, es un grandísimo portero", concluyó Buyo.

MORIENTES: "BENÍTEZ NO ES OBSESIVO, PERO SÍ MUY METICULOSO"

Fernando Morientes, exfutbolista del Real Madrid, declaró que el técnico Rafa Benítez, con el que coincidió en el Liverpool, "no es obsesivo, pero sí muy meticuloso en su manera de trabajar y hablar con los jugadores".

"Benítez es un gran profesional. Tuve la suerte de trabajar con él dos años y es una persona que va a hacer un trabajo diario hasta que se vaya. Lo conozco, no es obsesivo, pero sí muy meticuloso en su manera de trabajar y hablar con los jugadores sobre lo que quiere de cada uno de ellos", dijo Morientes.

"La sensación que me da con Benítez es que sabe lo que quiere de cada jugador en cada fase del partido y es muy incisivo", confesó Morientes, que opinó que el nuevo proyecto que va a liderar el técnico madridista "pinta muy bien".

ROBERTO CARLOS: "CON BENÍTEZ VA A CAMBIAR LA MOTIVACIÓN"

Roberto Carlos, exfutbolista brasileño del Real Madrid, dijo que Rafa Benítez, el nuevo técnico del conjunto blanco, es un hombre con "experiencia", y aseguró que con su llegada "lo que va a cambiar es la motivación" en el equipo.

"Rafa Benítez es un entrenador con experiencia, conoce bien el club, y le deseo toda la suerte del mundo. Lo mismo que ha hecho en otros clubes espero que lo haga aquí y pueda hacer un grandísimo equipo para que el Real Madrid vuelva a ser el mismo de siempre", confesó Roberto Carlos.

"Nadie quería que Ancelotti se fuera, pero ahora llega Benítez, que es un entrenador con muchísima experiencia y es español. Le deseo mucha suerte y lo que va a cambiar con él va a ser la motivación", comentó el exfutbolista brasileño, que opinó sobre la destitución del técnico italiano Carlo Ancelotti.

"El Real Madrid siempre ha tenido grandísimos jugadores, pero cuando se pierde un partido siempre se busca un culpable. Esta vez ha sido Ancelotti, pero los jugadores tienen que saber que la responsabilidad es de los propios jugadores, sea cual sea el sistema o la motivación", manifestó Roberto Carlos.

OWEN: "EL REAL MADRID NECESITA UN POCO MÁS PARA SER MEJOR QUE EL BARÇA"

Michael Owen, exfutbolista inglés del Real Madrid, declaró que el conjunto blanco, pese a que tiene "una plantilla fantástica, quizá necesita un poco más para ser mejor" que el Barcelona "ahora mismo".

"El Real Madrid tiene un equipo genial ahora mismo, pero quizás necesita un poco más para ser mejores que el Barcelona ahora mismo, pero tienen una plantilla fantástica", dijo Owen, que se mostró cauto al opinar sobre el fichaje de Rafa Benítez como técnico del Real Madrid.

"Con Rafa estuve muy poco tiempo en el Liverpool, pero puedo decir que es un muy buen entrenador", confesó Owen, que habló sobre el galés Gareth Bale, con el que coincidió en la Liga inglesa como rival. "Creo que Bale ha tenido un comienzo decente en su carrera en el Real Madrid. Por naturaleza es callado y tímido, pero creo que cuanto más se adapte y más seguro se sienta mejorará aún más. Es un jugador de clase mundial", comentó.