Corte de tráfico en el centro de Madrid por la Vuelta

La última etapa de Vuelta a España recorre a Madrid
La última etapa de Vuelta a España recorre a Madrid

Los Castillos de Valderas de Alcorcón serán hoy domingo el punto de partida de la vigésimo primera y última etapa de la 73 edición de la Vuelta Ciclista a España.

El paso por Alcorcón se iniciará con la caravana publicitaria, alrededor de las 15 horas, con los autobuses de equipo para intentar hacer un "efecto llamada". Esto dará paso a la salida neutralizada sobre las 17.15 horas.

En total, serán 10 kilómetros por circuito urbano

El pelotón atravesará la avenida de Los Castillos, Lisboa, Leganés, Móstoles, de Ateneas, Europa, la calle Oslo, el Paseo Miguel de Cervantes, la avenida Las Retamas, del Oeste y Alcalde José Aranda, hasta retornar a la calle Leganés desde donde continuará su recorrido hacia los municipios vecinos de Leganés y Getafe por la carretera M-406 hasta Madrid, en el Paseo de la Castellana.

PASARA POR GETAFE 22 AÑOS DESPUES

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018 pasará hoy también por Getafe, 22 años después. El paso de esta etapa por Getafe se iniciará en la carretera M-406 para continuar por calle Leganés, paseo de la Estación, avenida Federica Montseny y carretera de Villaverde.

Según la organización, el paso por Getafe de la Vuelta a España 2018 se iniciará con la caravana publicitaria, alrededor de las 15:30 horas, que dará paso sobre las 17:45 horas al pelotón de la carrera.

CORTES DE TRAFICO EN MADRID

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España contará con un Plan de Movilidad diseñado por el Ayuntamiento de Madrid y con un amplio dispositivo policial para velar por la seguridad.

El itinerario de hoy prevé ocasionar cortes de tráfico en la avenida del Mediterráneo, paso inferior Plaza Conde de Casal, paso inferior Plaza Mariano de Cavia, Paseo Reina Cristina, Paseo Infanta Isabel, Glorieta del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles a partir de este punto se darán 12 vueltas al circuito cerrado.

Del circuito cerrado formarán parte el Paseo del Prado, Plaza Cánovas del Castillo, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, Paseo de la Castellana y la Glorieta de Emilio Castelar.

En este circuito cerrado se celebrarán diferentes pruebas deportivas desde las 10:30 horas

Se estima que la entrada de los ciclistas participantes en la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018 en el término municipal de Madrid tenga lugar a partir de las 17:55 horas aproximadamente.

Los últimos cinco kilómetros de la prueba ciclista discurrirán por un circuito urbano delimitado entre la Plaza Emperador Carlos V y la Plaza de Colón de Madrid.

Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, SAMUR y Protección Civil participarán en el operativo que reforzará laseguridad en la zona donde tendrá lugar la etapa final.