El tenista madrileño, Verdasco gana el primer punto

Fernando Verdasco, nueve del mundo, dejó aparcados los nervios iniciales para vencer a Xavier Malisse, 51, por 6-4, 6-3 y 6-1 en una hora y 53 minutos, y lograr para España el primer punto de la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en Charleroi.

El número dos español, que ha sustituido a David Ferrer debido a un pinzamiento cervical que afectaba al de Xavea en el brazo derecho, tuvo un comienzo de encuentro dubitativo y encajó seis puntos consecutivos antes de lograr el primero de su cuenta.

Pero poco a poco el madrileño se fue estabilizando, su derecha comenzó a funcionar con efectividad, y moviendo de lado a lado de la pista al veterano Malisse, próximo a cumplir 31 años, y con algo más de peso que lo normal, logró su objetivo, perdiendo únicamente una vez su servicio (1-1 del segundo set) y rompiendo en cinco ocasiones.

El próximo encuentro lo disputarán a continuación Rafael Nadal, número uno del mundo, que regresa a la Copa Davis después de disputar la final del 2009 en Barcelona, contra Ruben Bemelmans, 144 en la lista ATP.

El ganador de esta confrontación se enfrentará, en cuartos de final, del 8 al 10 de julio, al vencedor de la que se disputa también este fin de semana en Santiago, entre Chile y Estados Unidos

Verdasco: "He dado el primer punto a España y estoy feliz"

Fernando Verdasco reconoció estar "feliz" por haber dado a la 'Armada' el primer punto en la eliminatoria de Copa Davis ante Bélgica al superar al belga Xavier Malisse.

"La derrota contra Francia fue dura. Así que veníamos muy concienciados. Hemos trabajado duro para ganar bien. He dado el primer punto y estoy feliz, pero quedan dos por ganar. Esperamos que Rafa (Nadal) nos dé el 2-0", afirmó en declaraciones a RTVE que recoge Europa Press.

El madrileño, que entró como primer jugador de individuales por las molestias que sufre David Ferrer, reconoció que en la Copa Davis "estas cosas pasan", pero él se encontraba listo para entrar como suplente.

"Me he entrenado bien y me encontraba bien. El trabajo bien hecho esta semana ha salido hoy. Él empezó fuerte, me costaba el primer saque, pero poco a poco me puse más fuerte y me he encontrado muy bien", recalcó.

Por último, el número nueve del mundo aseguró tener "ganas e ilusión" de cara al punto de dobles de este sábado que jugará junto a su amigo Feliciano López. "Hemos hecho buenos partidos juntos y espero dar mañana a España otro punto más", concluyó.